Bienestar

¿Qué sirve para la tos? Aprende los remedios más efectivos

¿Qué sirve para la tos? Son muchos los remedios caseros que prometen acabar con esta molestia, pero veamos cuáles realmente funcionan.

A lo mejor has pasado muchas noches con la preocupación de una tos que no se quita con nada. Las pócimas hechas en casa y que han pasado de generación en generación, son la opción a la que recurres para por fin poder superar este incómodo y a veces doloroso malestar.

La tos puede ser producida por la gripa, resfríos o en casos avanzados por alergias, sinusitis o incluso problemas pulmonares, por lo que ante síntomas persistentes o crónicos, la mejor solución es visitar al médico. Te contamos los remedios y trucos caseros que en muchas ocasiones pueden poner fin a esa tos fastidiosa:

Qué sirve para la tos seca

Puede tratarse de que tu sistema respiratorio está tratando de limpiarse. Uno de los ¨mágicos bebedizos¨ que se pueden tomar para eliminar este tipo de tos, es el que contiene miel (un producto que no solo sirve para la belleza) y limón caliente para expectorar. Solo calienta un poco del jugo de un limón con una cucharada de miel de abejas y bébelo en la noche antes de ir a la cama.

Foto de un limón cortado a la mitad que muestra qué sirve para la tos

¿Qué hacer para dejar de toser por la noche?

Otra alternativa al consumo de bebidas caseras para eliminar la tos en las noches, es realizar algunas sencillas acciones que en algunos casos disminuyen su impacto antes de dormir. Prueba:

  • Darte una ducha con agua caliente (sin excederte en el tiempo que permanezcas en la ducha, por favor).
  • Dejar en la mesa de noche un vaso con agua, unas mentas o algunas pastillas para lubricar la garganta cada vez que esta se reseque.
  • Evita dormir boca arriba, adopta posiciones hacia un lado u otro y con algo de pendiente en tu almohada, tratando de respirar tranquilamente.
Foto de una mujer durmiendo

¿Qué sirve para la tos en niños?

Siempre debes estar alerta ante cualquier enfermedad en los menores, pero en caso de no requerir asistir a un centro médico, puedes tratar su tos brindándole agua (que no esté fría) o caramelos hechos a base de miel de abejas para lubricar su pecho y favorecer la expectoración. Otra manera de hacerlo es preparando una bebida que nadie en el mundo va a rechazar: un chocolate caliente.

Foto de un niño siendo evaluado por un doctor

¿Qué sirve para la tos y dolor de garganta?

Si la cosa pasó a mayores, toca ¨echar mano¨ a uno de los ingredientes más potentes de la Pachamama: el jengibre que ofrece muchos beneficios para el cuerpo. Ya que sus componentes naturales sirven para despejar las vías respiratorias, prepárate un té con rebanadas de jengibre fresco infusionados en una taza de agua caliente. Si quieres suavizar un poco su sabor picante, agrega limón o miel. Bebe cuando vayas a ir a la cama.

Foto de una mujer tomándose con dolor la garganta
¿Cuánto tiempo puede durar la tos?

No hay una respuesta exacta, pero podría tardar entre 3 y hasta 18 días en desaparecer totalmente. Es aconsejable que visites al médico en caso de tener tos aguda o que se prolongue durante un par de semanas.Foto de un hombre con tapabocas

¿Ya conocías estos trucos caseros para eliminar la tos? Déjanos un comentario con tu respuesta en nuestras redes sociales.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button