Background

Remedios caseros para aclarar la vista borrosa, ¡anótalos!

Te presentamos algunos de los mejores remedios caseros para aclarar la vista borrosa, algo que es incómodo y puede afectar el desarrollo de la vida.

Remedios caseros para aclarar la vista borrosa, ¡anótalos!

Para nadie es un secreto que existen diversos problemas de salud a los que nos tenemos que enfrentar cuanto antes para que no empeoren. La visión borrosa no es la excepción, pero la buena noticia es que existe una serie de remedios que te pueden servir, donde encontramos la manzanilla, los arándanos y las zanahorias. 

Pero como no son las únicas opciones, te damos una serie de indicaciones que te van a resultar beneficiosas para estos problemas. Aunque debes recordar que lo mejor es acudir al médico para determinar las causas de este problema, ya que hay muchas causas como la migraña, el astigmatismo, las cataratas, la diabetes, entre otras tantas. 

Remedios para la vista borrosa 

Para determinar un remedio adecuado a tu caso siempre se hace necesario e imprescindible visitar a tu médico, ya que muchas veces esto no se trata de un síntoma aislado sino que proviene de otras enfermedades. Algunas de las opciones que te podrán sugerir son lentes, intervenciones quirúrgicas o tratamiento para la enfermedad en especial que estás padeciendo. 

Ahora, debes saber que hay algunos casos en los que es algo leve y transitorio. Una de las causas es el insomnio, por lo que tener buenos hábitos de sueño debería ser suficiente para remediar esto. La fatiga ocular también es un problema asociado a esta condición, así que deberías echarle un vistazo al colirio y para qué sirve, pues son medicamentos para ayudar a mejorar la salud ocular y muchos de ellos no requieren de receta médica. 

Foto de unas manos soteniendo unas gafas en lo alto

Cómo curar la vista borrosa naturalmente 

Si sabes que se trata de un cansancio ocular o algún problema leve, hay algunos cambios en la rutina diaria que resultan efectivos para disminuir las molestias. Incluso, estos te pueden servir para mantener una buena salud visual a largo plazo, así que es recomendable para todas las personas. 

  • Reduce el estrés
  • Toma pausas luego de estar mucho tiempo frente a la pantalla
  • Enfoca y desenfoca un objeto durante un rato todos los días
  • Mantén una alimentación rica en vitaminas
  • Lee solo cuando hay suficiente luz
  • Mantente a más de un metro de la televisión

Remedios caseros para la vista borrosa 

Continuando con las opciones que tienes a la mano para combatir la visión borrosa, hay algunos remedios naturales que te podrían funcionar. Por un lado tenemos la zanahoria, que es muy famosa para mantener una buena salud ocular. Este alimento es rico en vitamina A, que es necesaria para ver en lugares y momentos donde hay poca luz. Además, tiene carotenos que son usados como reparadores. No solo la debes comer, sino que puedes licuar dos zanahorias con apio y agua para tener una pasta y aplicarla tanto en los párpados como en el contorno. 

Otra buena idea es agregar arándanos a tu dieta porque se considera que es una de las mejores medicinas naturales para los problemas de los ojos. Lo más recomendable es consumirlos deshidratados o crudos. Por su parte, el pepino puede cumplir una buena función porque nutren la piel y las zonas de los ojos. Su uso es sencillo, porque tendrás que poner rodajas de este durante unos 20 minutos. 

Foto de zanahorias

Plantas medicinales para la vista borrosa 

Si conoces para qué sirve la manzanilla, sabrás que tiene muchos beneficios como reducir el estrés, combatir la ansiedad o mejorar la belleza de la piel. Pero también es capaz de mejorar la visión borrosa si se usa como baño ocular o gotas. Para esto debes hacer una infusión hasta y aplicar un poco directamente en los ojos. Lo mismo aplica para las siguientes plantas, aunque lo mejor es que lo consultes antes con el médico. 

  • Santolina
  • Anciano
  • Sauco
  • Eufrasia

Agua con azúcar para limpiar los ojos, ¿funciona?

Realmente no hay una base sólida para determinar si realmente puede funcionar esta mezcla y su aplicación directa en los ojos. Lo que se conoce son las creencias populares y, aunque no está contraindicado, es preferible optar por otros métodos. El suero fisiológico o incluso agua tibia, sin adiciones, pueden ser suficientes para limpiar los ojos. También puedes pedir consejos por parte de tu médico para evitar cualquier adversidad. 

Foto de una mujer aplicandose gotas en los ojos

¿Qué opinas? Deja tu respuesta en los comentarios de esta nota y, ¡no olvides compartirla en tus redes sociales!

Vibra también con…

Encuentra más de:

Sobre el autor

Jhohann Sebastián Ángel

Comunicador social y periodista de la Universidad Sergio Arboleda. Con experiencia de más de 2 años en redacción de contenidos digitales. Actualmente, soy redactor de entretenimiento y SEO en Vibra y Candela Estéreo.

Contacto:

Más contenidos del autor

3
0%
¿Quieres recibir notificaciones Vibra? Si No