Background

Remedios caseros para el flujo y picazón, ¡debes conocerlos!

Por si acaso estás necesitando remedios caseros para el flujo y picazón, te damos algunos de los más efectivos que deberías probar.

Remedios caseros para el flujo y picazón, ¡debes conocerlos!

Es difícil saber en qué momento se va a presentar un problema en las partes íntimas, por lo que siempre es mejor tener a la mano algunas soluciones. Un ejemplo de ello es el flujo y la picazón, para lo cual podrías emplear el bicarbonato, el yogurt griego, el aceite de coco, la ropa interior de algodón, entre otras. Pero antes de ponerlos en práctica, te damos todos los detalles para que puedas sacarle provecho correctamente. 

Cómo eliminar el flujo verde sin olor 

Lo primero que debes tener presente es que la mejor alternativa es visitar a tu ginecólogo, pues es la única forma para determinar el problema que estás padeciendo y el tratamiento adecuado a seguir. Dentro de las alternativas te puede recomendar suplementos probióticos, debido a que ayudan a mantener nivelada la flora bacteriana de la vagina y mejorar esas molestias.

Las cremas también suelen ser un tratamiento común para estas cuestiones, en las que están las antimicóticas y que se usan cuando el problema es causado por una infección por hongos. La crema de cortisona tiende a ser una gran recomendación cuando se trata de una reacción alérgica por el afeitado del vello púbico u otras razones. En cualquier caso, consulta con un profesional para descartar problemas mayores. 

Remedios caseros para el flujo amarillo

Evidentemente, las alternativas naturales son muy apetecidas, como sucede con los trucos para estrechar tu parte íntima, para los que hay alternativas como los ejercicios de Kegel, el aloe vera, los baños de romero, entre otros. Pero eso no es un problema, como sí lo es la secreción de color amarillenta, que en la mayoría de los casos aparece por infecciones de transmisión sexual causadas por hongos o bacterias. 

De ser tu caso, podrías probar con un té de hierbas medicinales, para lo que tendrás que hacer una infusión con 2 cucharaditas de tomillo, una de romero, una de salvia, todo en una taza de agua y cuando se haya enfriado debes usarla para limpiar tu zona íntima. El aceite de coco también se usa con esta finalidad, para lo que tendrás que aplicar un poco de este en la parte externa de la vagina por no más de 5 días seguidos. 

Foto de aceite de coco

Remedios caseros para el flujo blanco 

Para este caso, el yogurt griego es uno de los remedios caseros para el flujo con mal olor, gracias a que cuenta con probióticos y favorece la aparición de bacterias positivas, además de ayudar a contrarrestar infecciones y otros problemas relacionados. Su uso debe ser avalado por un ginecólogo, ya que se debe introducir un poco de este alimento, sin azúcares ni saborizantes, dentro de la vagina, pudiendo hacerlo con un tampón recubierto de este yogurt. 

Otra de las alternativas es poner media taza de vinagre de sidra de manzana en tu bañera y sumergirte durante 10 o 40 minutos. Esto ayudaría a eliminar el mal olor, las infecciones y la picazón. Aunque no hay suficiente información al respecto y podría causar daños, entonces la consulta con un profesional es fundamental. Esto lo puedes complementar con el uso de ropa interior de algodón, pues ayuda a mantener ventilada la zona y a reducir la aparición de infecciones. 

Remedio casero para el flujo vaginal y la picazón

Seguramente sepas para qué sirve el bicarbonato, puesto que ayuda a la digestión, tiene la capacidad de blanquear los dientes, bajar de peso, cuidar la ropa, entre otras propiedades increíbles. Pero tu zona íntima también se puede ver beneficiada, debido a que un estudio encontró que cuenta con propiedades antimicóticas y otro reveló que elimina las células de la Candida, mismas que provocan infección por hongos. Teniendo eso en cuenta, su uso recomendado es agregar un cuarto de taza y 2 tazas de bicarbonato a tu bañera, para luego sumergirte en ella de 10 a 40 minutos. 

Foto de bicarbonato de sodio

Flujo como leche cortada y picazón: tratamiento casero 

Cuando se presenta este tipo de flujo, además de la consulta con un profesional, puedes inclinarte por el aceite esencial de melaleuca también conocido como tea tree oil, porque tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas. Para su uso es necesario diluir 5 o 10 gotas con aceite de almendras dulces o de coco. Luego pones la mezcla en una toalla higiénica y usarla durante un día para aliviar los síntomas. 

Remedios caseros para el mal olor de las partes íntimas 

Si lo que presentan en tu zona íntima es mal olor, debes saber que también tiende a aparecer por infecciones fúngicas o bacterianas. Así que el ajo puede resultar efectivo y tendrás que incluirlo en tu dieta diaria y/o comer uno o dos ajos en ayunas junto a un vaso de agua. La otra alternativa es hacer una infusión de 3 hojas de guayaba secas con un litro de agua y hacer una ducha vaginal o un baño de asiento cuando el líquido esté frío. Podrías hacerlo 2 veces al día para mejorar los resultados. 

Foto de cabezas de ajo

¿Conocías estos remedios naturales? ¡Comenta y comparte en tus redes sociales!

Vibra también con…

Encuentra más de:

Sobre el autor

Jhohann Sebastián Ángel

Comunicador social y periodista de la Universidad Sergio Arboleda. Con experiencia de más de 2 años en redacción de contenidos digitales. Actualmente, soy redactor de entretenimiento y SEO en Vibra y Candela Estéreo.

Contacto:

Más contenidos del autor

0%
¿Quieres recibir notificaciones Vibra? Si No