Kalanchoe: cuidados para esta exótica planta | Vibra
Bienestar

Kalanchoe: cuidados para esta exótica planta

La planta de kalanchoe necesita de cuidados básicos que debes tener en cuenta para que siempre se mantenga hermosa y llena de flores.

Es por eso que en esta nota encontrarás todo acerca de esta planta que se caracteriza por sus flores. Aunque esta planta es bastante rustica y no necesita de muchos cuidados, si hay detalles que debes conocer para mantenerla sana y fuerte.

Cuidados de kalanchoe

Así como las hortensias necesitan cuidados, o las rosas tienen secretos para lucir hermosas. El kalanchoe también necesita de dedicación para verse más bonito y con muchas flores de colores, pon atención a estos trucos:

Vibra también con…

 

Cómo se riega el kalanchoe

Los kalanchoes son plantas que necesitan mantenerse húmedas, pero evitando el encharcamiento para que sus raíces no se pudran. Lo importante a la hora de regar estas plantas es que evites por completo que el agua haga contacto con las flores, todo debe ir directamente a la tierra.

Foto de una planta kalanchoe para ilustrar sus cuidados

Cuándo se poda el kalanchoe, cuidados y tips

Lo ideal es que se quiten las flores, hojas y ramas que ya estén secas o marchitas. Puedes hacerlo una vez al año, ya que esta planta no requiere que se haga con mucha regularidad.

Foto de plantas de kalanchoes de diferentes colores

Cuánto sol necesitan los kalanchoes

Esta planta necesita aproximadamente entre 3 a 4 horas de luz, con eso es más que suficiente para que tenga un adecuado crecimiento. Lo que no debe pasar es que reciba el sol directamente ya que sus flores y sus hojas se podrían quemar.

Foto para ilustrar cuidados de kalanchoe

Qué tipo de sustrato necesita el kalanchoe para su cuidado

Esta planta necesita un suelo con buen drenaje y abonado, esto ayudará a que sea mucho más fértil lo que dará mayor floración. Recuerda que la tierra no debe estar compacta sino todo lo contrario, debe ser un terreno suelto.

Foto de una planta de kalanchoe en una maceta
¿Qué hacer para que florezca el kalanchoe?

Luego de tener en cuenta cada uno de estos consejos, recuerda que también debes abonar la planta. Puedes hacerlo dos veces al año con algún abono de vivero que estimule la floración y el crecimiento de la planta o con métodos caseros como la cáscara de huevo o de plátano.Foto de kalanchoe cuidados de la planta

Si te encanta el tema de las plantas, te sugerimos esta nota sobre los helechos, sus cuidados y secretos para mantenerlos sanos… Descúbrelo en un clic de Vibra.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button