Rutina de ejercicios en casa para mujeres, ¡una para cada estilo! | Vibra
Bienestar

Rutina de ejercicios en casa para mujeres, ¡una para cada estilo!

Hay rutinas de ejercicios en casa para mujeres que viven ritmos de vida diferentes y con necesidades distintas ya sea por su edad, condición física o por disponer de poco tiempo en el día para hacerlo.

No todas las mujeres son iguales y por eso, las actividades físicas no pueden ser las mismas para cada una de ellas. Conforme pasan los años o varían sus condiciones, se requieren rutinas especializadas que ayuden a mantener el buen estado del cuerpo, pero con movimientos muy precisos para no generar traumatismos como las lesiones musculares.

¡En Vibra queremos ser tu coach! Te mostramos ejercicios cardiovasculares en casa que podrás realizar para mejorar la salud del corazón y también rutinas muy sencillas para realizar en tu hogar con acciones básicas que te harán sudar y perder calorías.

Rutina de ejercicios semanal para mujeres en casa

Si eres de esas mujeres que están en casa mucho tiempo y quieren aprovechar para fortalecerse, entonces deberías probar con las rutinas más sencillas y sin ningún elemento que te suponga peso o que te puedan causar lesiones. Hacer un calentamiento con carreras en el mismo lugar llevando las rodillas al pecho y continuando con flexiones de pecho, sentadillas, abdominales y salto de lazo durante 30 o 40 minutos diarios en total con repeticiones alternadas, equivalen a una completa rutina de gimnasio con la ventaja de que no gastarás ni un solo centavo.

Foto de una mujer haciendo flexiones de pecho

Rutina de ejercicios en casa para mujeres de 40 años

Existen ejercicios diarios muy eficaces para mantener el estado de forma cuando llegas a las 40. En ese momento de la vida, mantener activos los músculos, continuar con un metabolismo acelerado y evitar la salida de los molestos “gorditos en el estómago” son consignas que no se deben perder. Prueba haciendo un trabajo con los siguientes movimientos:

  • Calentamiento con un trote suave manteniendo la posición por unos 10 minutos.
  • Luego pasa a rutinas que incluyan actividades como unos 5 minutos de planchas aeróbicas.
  • Alterna dos repeticiones de burpees como mínimo.
  • Realiza una sesión de pesas básica con mancornas de 1 o 2 kg máximo de peso, incluyendo unas 3 series de 10 repeticiones. subiendo y bajando las pesas de la cadera al pecho.
Foto de una mujer haciendo estiramientos de ejercicio

Rutina de ejercicios en casa para mujeres embarazadas

Estar en embarazo no quiere decir precisamente que se deban abandonar las actividades físicas, sino que esta etapa de gestación requiere movimientos muy delicados y armoniosos. Sería importante que probaras con ejercicios ligados a los pilates o el yoga, que te ayuden a mejorar tu capacidad anaeróbica, la respiración y el fotalecimiento pélvico que pueda servirte a la hora del parto. Recuerda tener una colchoneta o un balón de pilates para hacer rutinas como:

  • Trabajar diversos músculos con un ejercicio de bajo impacto sentándote sobre el balón y girando la cadera suavemente. Esto te ayudará especialmente si tienes dolores de espalda y lumbares.
  • Es muy recomendada la posición de “la diosa”. Ubícate de pie con las piernas abiertas y las plantas hacia fuera y flexiona las rodillas, bajando las caderas hasta que las rodillas estén sobre los tobillos.
Foto de una mujer embarazada haciendo yoga

Rutina de ejercicios en casa para mujeres 15 minutos

Que tener poco tiempo en el día no se te convierta en una excusa para no hacer deporte. Con que te tomes 15 minutos diarios para moverte es suficiente, ya que no necesitas extensas rutinas para mejorar tu condición física. Un entrenamiento express que te puede ser súper útil debería tener: 30 segundos de jumping jacks, 15 flexiones de pecho, 30 segundos de sentadillas, 30 segundos de skipping, 1 minuto de planchas laterales. Descansa 10 segundos y retoma una segunda etapa con 30 segundos de mountain climbers, 30 segundos de saltar lazo y cerrar con otras 15 flexiones de pecho, ¡vas a sudar la gota gorda!

Foto de dos mujeres haciendo estiramientos con sus piernas y brazos

Te interesará también aprender ejercicios para pectorales en casa y de esta manera tener toda una rutina de actividades físicas que te hagan sentir muy bien.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button