Bienestar

Significado de los 7 budas bebés y qué aportan a tu vida

Te revelamos el significado de los 7 budas bebés, los cuales te ayudarán en diferentes aspectos al tenerlos en tu hogar.

El budismo ha aportado grandes conocimientos y símbolos a la cultura desde hace siglos. Un claro ejemplo son los diseños flor de loto como dibujo para tatuaje, los cuales se llevan cada vez más en la piel por su connotación relacionada con la pureza del cuerpo y el alma. Además, transmite la capacidad de renacer por la naturaleza de la flor. 

Por otra parte, se han esparcido los mantras tibetanos como conjunto de letras y palabras que se pronuncian durante el tiempo de meditación y que tienen su origen en los Budas tibetanos. Así mismo, las representaciones de Buda tienen un importante significado y son gran aporte para la vida. 

Foto de la estatua de un Buda

Significado de los 7 budas bebés 

Se han conocido diferentes representaciones de Buda, algunas en las que se le ve con prominente barriga y en varias poses, cada una acorde a algo en especial. Lo mismo sucede con las estatuas de los 7 budas bebés, los cuales han ganado popularidad, pero su significado tiende a ser confuso. A continuación te revelamos sus connotaciones: 

  • Amor: Con una mano en la mejilla y la otra sobre la piernas, es una representación del amor. Tenerla en tu habitación hará que las relaciones amorosas fluyan mejor o se solucionen los problemas existentes. 
  • Armonía: Este es el que requieres para nivelar tu energía, ya sea en tu hogar, en el trabajo o en los estudios. Sentirás cómo te ayuda a alcanzar la tranquilidad. Se reconoce porque tiene una mano levantada a la altura del pecho. 
  • Sabiduría: Se trata de la figura donde Buda tiene las manos sobre las piernas y entrelazadas. Debes acudir a este cuando se presenten decisiones importantes o necesites darle un rumbo a tu vida. 
  • Felicidad: Este consigue tanto atraer la felicidad como mantenerla, por lo que es ideal tenerla siempre. Es fácil de distinguir ya que tiene ambas manos por debajo de la cara, como sosteniendo su cabeza. 
  • Paz: No hay nada como estar en paz, no solo con el mundo, sino que espiritualmente también. Esto es lo que aporta este Buda bebé, el cual te puede acompañar a la hora de la meditación. Tiene su brazo extendido hacia arriba con el típico símbolo de la paz, donde se levanta el dedo índice y anular. 
  • Fe: Con sus manos juntas a la altura del pecho, como si estuviera rezando, esta imagen te invita a mantener la fe viva en el futuro. Es sinónimo de que los problemas van a mejor y tu crecimiento espiritual será inminente. 
  • Amistad: Se trata del único Buda con un elemento extra. Entre sus manos sostiene un corazón y te ayuda a mantener cerca a las personas que te hacen bien. No estrictamente con una cercanía física, sino un vínculo superior espiritualmente. 
Foto de los 7 budas bebés

Y tú, ¿conocías el significado de los 7 budas bebés? Deja tu respuesta en los comentarios de esta nota y, ¡no olvides compartirla en tus redes sociales!

Vibra también con…

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button