Background

Sopa “quema grasa”, ¿realmente cumple con el objetivo?

La sopa “quema grasa” ha conseguido gran popularidad, pero antes de ponerla en práctica deberías conocer los verdaderos resultados y qué tan buena es.

Sopa "quema grasa", ¿realmente cumple con el objetivo?

Perder peso es el objetivo de muchas personas, ya sea por estética o por salud, pero encontrar el camino adecuado no siempre es tan fácil. Dentro de las tantas alternativas está la famosa sopa “quema grasa”, la cual se toma durante una semana y su ingrediente principal es el repollo o la col, pero hay que tener cuidado con su empleo. Por esta razón te damos los detalles con respecto a este plan alimenticio, el cual promete grandes resultados en tan solo unos días.

Cuál es la sopa para adelgazar 

Lo primero que hay que decir es que el término “quema grasa” solo es una forma de referirse a los resultados, pero realmente no tiene la capacidad de quemar esta sustancia del cuerpo. Más bien tiene este nombre porque busca la pérdida de peso gracias a la baja ingesta calórica diaria. 

Esta dieta se implementa durante una semana con la promesa de perder 4 kilos o más, en la cual solo se toma sopa de repollo con otros ingredientes, pero en general se limitan los alimentos sólidos. Gracias a las redes sociales se ha popularizado en los últimos años, aunque esta idea viene siendo implementada desde finales del siglo pasado. 

Foto de sopa

Ingredientes de la sopa “quema grasa” 7 días

Las alternativas líquidas no son nuevas, pues solo falta echarle un vistazo a los jugos verdes para adelgazar, que pueden incluir perejil, limón, manzana y pepino. Pero en pocos casos se usa la misma comida para obtener los resultados como sucede con esta sopa, que puede tener variaciones, pero los ingredientes que generalmente se usan son los siguientes: 

  • Col o repollo
  • Cebolla
  • Tomate
  • Apio
  • Pimiento
  • Pimienta
  • Sal
Foto de un repollo

Cómo tomar la sopa “quema grasa” 

Una de las características por las que se dice que funciona bien este plan alimenticio a corto plazo es porque es una sopa que sacia fácilmente, por lo que al día solo son 3 comidas, en vez de 5. Antes de ponerla en práctica lo mejor es consultarlo con tu nutricionista, ya que te dirá si es aconsejable. Sabiendo esto, te damos los parámetros que se deberían seguir: 

  • Primer día: Solo debes consumir la sopa en las principales comidas. Puedes agregar una fruta baja en azúcar y café o té sin azúcar. 
  • Segundo y tercer día: Adicional a la sopa, puedes empezar a ingerir verduras al vapor, asadas o a la plancha. 
  • Cuarto día: Para reponer azúcares puedes incluir frutas como el plátano. 
  • Quinto sexto día: Puedes agregar carnes al vapor o a la plancha y caldo de carnes magras. 
  • Séptimo día: Para finalizar añade un plato de arroz integral con verduras. 

Sopa “quema grasa”, ¿funciona?

La cuestión más importante es saber si realmente funciona este tipo de alimentación y la realidad es que los expertos coinciden en que no se han demostrado resultados reales. Esto sucede porque no consigue activar el metabolismo como se promete y no consigue aportar los nutrientes necesarios para el buen funcionamiento del cuerpo. De la misma manera, se sabe que la pérdida de peso es menor a la que se promete, por lo que no es tan milagrosa como se promete. 

Ahora, los efectos secundarios si se sigue durante una semana, que es lo recomendado, son parecidos a los del ayuno, como el cansancio, fatiga o mareos. En caso de usar seguir el plan alimenticio durante más tiempo puede haber un déficit nutricional importante. En ese orden de ideas, los expertos recomiendan añadir esta sopa a otros planes alimenticios más saludables. 

Para ello puedes aprender en qué consiste la dieta mediterránea, ya que se basa en alimentos de origen, como cereales integrales, verduras, legumbres y el aceite de oliva es la principal fuente de grasa agregada. Esta es una de las dietas más recomendadas para hacer un consumo responsable de la sopa “quema grasa”

Foto de una mujer con un pantalón ancho

¿Qué opinas? Deja tu respuesta en los comentarios de esta nota y, ¡no olvides compartirla en tus redes sociales!

Vibra también con…

Encuentra más de:

Sobre el autor

Jhohann Sebastián Ángel

Comunicador social y periodista de la Universidad Sergio Arboleda. Con experiencia de más de 2 años en redacción de contenidos digitales. Actualmente, soy redactor de entretenimiento y SEO en Vibra y Candela Estéreo.

Contacto:

Más contenidos del autor

0%
¿Quieres recibir notificaciones Vibra? Si No