Listeners:
Top listeners:
Bogotá Vibra 104.9 FM 🩷
Bienestar Mauricio Hernández junio 1, 2021
¿Eres de las que aún no sabe el sulfato de zinc, para qué sirve? Esta sustancia ha sido utilizada desde hace muchos tiempos en todos los hogares colombianos, aunque quizá no lo recuerdes.
Este es uno de esos productos infaltables para las abuelas y las mamás. A lo mejor, ahora se te vengan a la mente esos momentos en los que te quemabas por el sol y ellas venían a tu auxilio para aplicarte una crema blanca. Pues bien, ya más o menos debes saber a qué sustancia nos referimos y por qué podría llegar a ser tan útil en cualquier botiquín en casa.
Si desde hace rato estás buscando, ¿para qué sirve la crema Merey?, o cuáles son los principales usos que tiene el sulfato de zinc en casa, entonces te compartimos un artículo que será de tu interés porque te quitará cualquier duda que tengas:
Partamos de lo básico. El sulfato de zinc es un suplemento dietético que podría servir para la rehidratación oral, cutánea, alivianar la deficiencia de zinc en el organismo y ayudar a controlar algunas virosis. Se puede suministrar a las personas mediante sulfato de zinc, acetato de zinc o gluconato de zinc, que son sus compuestos hidrosolubles, avalados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
El zinc resulta ser un mineral muy importante para los humanos, ya que hidrataría el cuerpo y mantendría ciertas funciones vitales al máximo, como por ejemplo la correcta eliminación de residuos del organismo. El sulfato podría ser de gran ayuda cuando se suministra por vía oral para rehidratar el cuerpo ante fuertes diarreas. Para este último fin, primero deberías consultar con un médico que guíe su ingesta. Además, ayudaría en algunos casos combatir el resfrío normal, creando defensas en el cuerpo y disminuyendo los efectos de la virosis.
Primero, debes saber que cualquier manera de suministrar a los niños el sulfato de zinc, debe estar supervisada por un pediatra. Hay quienes afirman que este suplemento podría ayudar a los niños a ganar peso cuando tienen problemas de nutrición. También, sería bueno para evitar la popular pañalitis, por lo que disminuiría el sarpullido en su colita una vez se aplica una crema con alguno de los compuestos de zinc.
El sulfato podría ser usado de manera tópica en las personas mayores a 16 años, con el fin de alivianar y refrescar las quemaduras leves (apenas enrojecimientos) ocasionadas por la exposición prolongada al sol. Además, el zinc resultaría efectivo a la hora de atenuar la aparición del acné y también, ayudaría en los procesos de cicatrización cuando esta enfermedad de la piel es demasiado fuerte. Procura visitar a un dermatólogo para consultar sobre una crema que vaya bien con tu tipo de dermis.
Este es un mineral esencial para cualquier planta, puesto que actúa como un importante estabilizador de la clorofila. El zinc, también forma parte de los sistemas enzimáticos de los vegetales, a la vez que participa en la síntesis de proteínas y producción de material genético. Buena parte de los fertilizantes que usas para tus plantas, contienen este mineral por lo que esta es la manera más fácil de aprovechar sus beneficios.
En Vibra, además deseamos mostrarte para qué sirve el té de manzanilla, propiedades y beneficios. Recuerda compartir todos nuestros contenidos en tus redes sociales.
Haz parte de la Comunidad Vibra, regístrate, participa en nuestros concursos y gana