¿Para qué sirve la crema Merey? Es un clásico de todos los tiempos — Vibra
Bienestar

¿Para qué sirve la crema Merey? Es un clásico de todos los tiempos

A lo mejor no sabes para qué sirve la crema Merey, pero recuerdas episodios puntuales de la infancia en los que te aplicaban ungüentos para refrescar heridas y cuidar tu piel.

Tanto las madres como las abuelas suelen tener truquitos caseros para aliviar el dolor y curar raspones y magulladuras. De pronto, alguna vez llegaste de jugar en la calle y ellas aplicaron café en tus rodillas para desinfectar alguna herida que tenías, o usaron neomicina para cicatrizarla rápidamente.

Hoy, unos años después, nos preguntamos, ¿para qué sirve el azufre?, o dudamos sobre cuáles son las propiedades que tiene la crema de neomicina para ayudar a cuidar la piel en diversos casos. Te lo contamos todo:

¿Qué es la crema Merey y para qué sirve?

Esta, es una crema que funciona como un antibiótico cutáneo y que contiene neomicina de sulfato y óxido de zinc, elementos que podrían ayudar a prevenir o tratar ciertas infecciones de la piel provocadas por bacterias, además de hidratar la dermis.

Foto de un recipiente plástico café con crema en su interior

¿Qué cura la neomicina?

Esta crema está hecha básicamente de neomicina, elemento que se utiliza clínicamente como antibiótico bactericida y se suministra tanto por vía tópica como oral. Se dice que podría atacar bacterias capaces de corroer la piel o que en cierto casos, serían las culpables de causar afecciones intestinales como la gastroenteritis. Por ningún motivo se recomienda consumir medicamentos que contengan esta sustancia, sin la aprobación previa de un especialista.

Foto de un tarro blanco con crema para la cara

Beneficios de la crema Merey en la cara

Esta es una de las fórmulas más usadas por mucha gente para prevenir o tratar afecciones tópicas como la dermatitis o inflamaciones que atacan la piel debido a infecciones causadas por hongos o bacterias. Aunque mucho se habla de su beneficio para tratar el acné, se debe decir que no tendría mayores efectos en este sentido. Aunque ayuda en los procesos de cicatrización, esta crema no es capaz de eliminar los excesos de grasa que producen la aparición de granitos. La manera de usar este ungüento en el rostro, es aplicando dos veces al día en la zona afectada. Debes lavarte previamente la cara para eliminar suciedad y toxinas.

Foto del rostro de una mujer con crema que ilustra para qué sirve la crema Merey

¿Para qué sirve la crema Merey de limón?

Existen versiones de esta crema que ya contienen extracto de limón, mientras que a veces en casa, se le suele agregar una gotas de esta fruta a la crema Merey tradicional, con el fin de limpiar heridas y acelerar su cicatrización. Recordemos que el limón tendría algunas capacidades antibacterianas, razón que lo haría el complemento perfecto. La crema Merey de limón ayudaría para el tratamiento de las dermatitis bacteriana secundaria, así como en las dermatitis complicadas por infecciones causadas por hongos.

Foto de varias rodajas de limón

Cómo actúa en tu cuerpo

Hay quienes le atribuirían también a este componente tópico poderes para eliminar rápidamente dolores o contracciones musculares. Te debemos decir que no hay ninguna evidencia de que esto sea cierto. Para qué sirve la crema Merey en el cuerpo es a la hora de secar heridas, raspones o quemaduras leves, aplicando tres veces al día, evitando exponer estas lesiones al sol y dejándolas descubiertas para que la acción de la crema sea mucho más eficaz.

Foto de la pierna de una persona con crema aplicada en ella con forma de corazón

Ahora que sabes para qué sirve la crema Merey, te invitamos a que leas para qué sirve el yodo y la manera en la que puedes usarlo para tratar problemas en tu piel.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button