¿Sabes cuál de los diferentes tipos de estrías tienes tú? Cada una de ellas debe tratarse de una manera particular y aquí te explicamos.

Las estrías son cicatrices en forma de línea o surco que pueden aparecer en la piel del abdomen, los senos, las caderas, los glúteos, los muslos y los antebrazos.
Según explica la Clínica Mayo (EE.UU.) en su página web, la causa de las estrías es el estiramiento de la piel, lo cual puede ocurrir durante el embarazo, al desarrollar músculo y al subir de peso. También pueden aparecer estrías en adolescentes a causa del crecimiento.
Aunque todas las personas potencialmente pueden tenerlas, algunas desarrollan una apariencia más visible de ellas debido al nivel de cortisona, una hormona que debilita las fibras elásticas de la piel.
Esto ocurre porque la piel debe estirarse demasiado en muy poco tiempo; en el embarazo, para darle cabida al bebé y en los senos para lactar.
Algunas chicas sin hijos las tenemos y las causas pueden ser: aumento de peso, pubertad, el consumo de medicamentos como corticoides, enfermedades relacionadas con las glándulas suprarrenales o herencia.
Vibra también con…
Estos son los dos tipos de estrías que debes conocer
Independientemente de en qué parte del cuerpo salgan estas marcas, por su color pueden dividirse en dos tipos: rojas y blancas.
1. Estrías rojas
Estas líneas tienen una gran gama de colores, que va desde el rosa muy claro hasta el morado; cuanto más oscuras sean, más recientes suelen ser, aunque esto puede variar de persona a persona.

¿Cómo quitar las estrías rojas?
En términos generales, debes saber que desaparecerlas del todo es muy difícil, sin embargo, pueden atenuarse con productos especializados a base de aceites. En el mercado existe una amplia oferta para embarazadas.
2. Estrías blancas
Estas pueden tener un color blanco perlado o grisáceo y generalmente son las estrías más antiguas o longevas, pues ya están completamente cicatrizadas.

¿Cómo quitar las estrías blancas?
Los expertos aconsejan acudir a un profesional en estética corporal, pues debido a que son antiguas, puede ser más difícil atenuarlas con los productos que podrían servir para las rojas. Pregunta por el tratamiento para estrías láser.
Cuidados para evitar estrías
Como ves, no es posible eliminarlas al 100 %, por eso lo mejor que puedes hacer es prevenir su aparición y aquí te decimos cómo…
- Mantén un peso saludable
- Evita aumentar rápidamente la masa muscular
- Masajea todos los días tu piel húmeda con aceites naturales
- Introduce en tu dieta alimentos ricos en vitamina A, C y D
- Come alimentos ricos en zinc (como cordero, semillas de calabaza y chocolate negro), pues ayuda a la cicatrización y regeneración.
Ahora que ya tienes esta importante información, ¡compártela en tus redes sociales! Tus amigas y familiares te lo agradecerán.