Background

Yo Superior, ¿qué es y cómo conectar con él?

Seguramente has escuchado hablar del Yo Superior y quisieras saber cómo conectar con él, algo que empieza por conocerse a uno mismo.

Yo Superior, ¿qué es y cómo conectar con él?

Alcanzar un nivel mayor de conciencia es algo que se busca en muchas culturas, además de diferentes maneras. La meditación es una de las grandes bases para ello, que le da paso a los mantras y, con ellos, lograr la invocación de las deidades divinas o desprenderse de los pensamientos mundanos. 

Aquello contribuye al crecimiento espiritual, lo mismo que sucede con el tercer ojo, uno de los siete chakras del hinduismo, con el que se busca ver más allá de lo físico y conectar el alma con el universo. Algo parecido sucede en el caso del Yo Superior, pues el objetivo es comprender mucho más de lo que vemos.

Foto de una mujer en medio de los arboles

Conexión con mi Yo Superior

Primero se debe explicar que no somos ningún ser inferior, lo cual es una interpretación muy común. Todos tenemos un Yo Superior que se trata de la realidad que no tenemos presente. Por ejemplo, el funcionamiento de cada uno de los órganos, que están trabajando imparablemente pero tú no lo ves. 

Otro claro ejemplo es lo que hubo antes de tu nacimiento, porque todos hemos estado en el universo desde siempre. La ciencia ha demostrado que ni la materia ni la energía se crea o se destruye, solo se transforma. Por lo que llegar a esta conexión es entender todo lo que nuestra mente sabe, pero que simplemente no lo entendemos. 

Ilustración de unos ojos en medio del bosque

Meditación para comunicarme con mi Yo Superior

Sabemos que todo esto puede sonar complicado, pues ampliar la capacidad de conciencia a estos niveles es difícil. Como la mayoría de las cosas en la vida, se consigue con práctica y esta no es la excepción. La meditación será tu principal herramienta, por lo que te dejamos una meditación guiada que te ayudará en tu objetivo de comunicarte con tu ser superior. 

Ten en cuenta que esto lo puedes hacer en cualquier momento del día e incluso puedes empezar dando pequeños pasos. Cada que pienses en esto puede tomar conciencia de algo que realice tu cuerpo de forma automática, como los latidos del corazón que es de lo más sencillo. De esta manera, progresivamente irás aclarando tu mente y ampliando tu conciencia. 

Y tú, ¿has intentado tener esta conexión? Deja tu respuesta en los comentarios de esta nota y, ¡no olvides compartirla en tus redes sociales!

Vibra también con…

Encuentra más de:

Sobre el autor

Jhohann Sebastián Ángel

Comunicador social y periodista de la Universidad Sergio Arboleda. Con experiencia de más de 2 años en redacción de contenidos digitales. Actualmente, soy redactor de entretenimiento y SEO en Vibra y Candela Estéreo.

Contacto:

Más contenidos del autor

7
0%
¿Quieres recibir notificaciones Vibra? Si No