Curiosidades del mundo

Cómo hacer mi perfil de LinkedIn más atractivo, ¡más ofertas!

Hay quienes se preguntan “cómo hacer mi perfil de LinkedIn más atractivo“, algo muy importante a la hora de buscar oportunidades laborales.

La búsqueda de empleo puede ser algo bastante frustrante y es un sentimiento que aumenta con el paso del tiempo. Así que toda ayuda es bienvenida, incluso haciendo un ritual para conseguir trabajo, el cual es muy rápido, solo necesitarás unos cuantos instrumentos y que hará que consigas la oportunidad laboral que tanto has buscado.

Pero eso no es suficiente, puesto que también necesitas elegir la ropa para ir a una entrevista de trabajo (mujer y hombre), ya que es una parte fundamental a la hora de ser contratado o descartado. Además, usar los medios digitales se ha convertido en algo indispensable, por lo que te damos consejos para la red laboral por excelencia. 

Cómo hacer un perfil atractivo en LinkedIn

Se trata de una red donde miles de personas encuentran y ofrecen empleo a diario, por lo que no hay que pasarla por alto a la hora de buscar vacantes. Pero así como hay muchas ofertas, también hay muchos candidatos, por lo que es necesario encontrar la manera de destacar. Estos son algunos consejos que puedes seguir: 

  • Buena primera impresión: Mantener actualizado tu perfil al menos una vez al mes es la clave, pues demuestra tu compromiso con tu proceso. Además de mantenerlo completo y cuanto más contenido tengas mejor.
  • Conecta con la gente: Empieza a crear una red de contactos conectándote con personas que creas que te serán convenientes laboralmente. Si te conectas solo con tus conocidos, las posibilidades de conseguir trabajo se limitan demasiado. 
  • Haz recomendaciones: Las recomendaciones son una herramienta que ofrece para, justamente eso, recomendar a otras personas. Esto aportará a tu historial y hará que se fijen más en ti. 
  • Únete a grupos: Sin importar tu sector, participar activamente en los grupos te ayuda a interactuar con especialistas y puedes conocer otras opciones laborales. 
  • Optimiza la búsqueda: Los reclutadores usan palabras claves de cada sector para encontrar los mejores perfiles. Así que no dudes en usarlas en el título, resumen y trayectoria profesional. 

Cómo crear mi LinkedIn

Pero para tener un perfil atractico en LinkedIn, hay que empezar por crearlo. Así que toma lápiz y papel para anotar las cosas principales que debes tener en cuenta. Para abrir la cuenta esto es lo que debes saber: 

  • Como cualquier red social, te permite registrarte con un correo electrónico que valide tu identidad. 
  • Luego debes llenar el cuestionario que se divide en Perfil, Comunidad e Intereses. 
  • Habrá datos como ubicación, empleos recientes y te enviarán un código de verificación. 
  • También hay pasos opcionales como el de importar contactos del correo para que comiences a crear tu red profesional. 
  • Tendrás que subir una foto de perfil, la cual debe ser adecuada con respecto a tu objetivo. 
  • Podrás activar las alertas, con lo que LinkedIn te informará cuando haya un empleo recomendado para ti. 
  • Listo, ya eres parte de esta red, pero eso no es todo. 

Cómo llenar datos en LinkedIn

Ahora viene el desarrollo del perfil, el cual no es necesario que lo completes mientras te estás registrando. Así que estas son las recomendaciones para los contenidos especiales y más importantes: 

  • No hay opción de subir curriculum u hoja de vida, por lo que debes enfocarte en el perfil.
  • Ahora vienen las secciones fundamentales iniciando por la presentación. Ahí van los datos básicos como personales, residencia, estudio, entre otros. Llenalos tanto como puedas y siempre con información verídica. 
  • También encontramos la llamada “acerca de”, donde debes poner un resumen con tus habilidades, motivación y objetivo. Es tu oportunidad para llamar la atención de los empleadores. 
  • Ahora, agrega tu trayectoria personal y académica, manteniendo esto actualizado siempre que sea necesario. 
  • Además, agrega las aptitudes relevantes, ya que es hacia donde irá el enfoque de tu búsqueda y estas pueden ser validadas por tus contactos. Esto ayudará a que tu perfil sea mejor calificado.
Foto de un celular con la aplicación de LinkedIn

Cómo subir hoja de vida a LinkedIn

Una de las dudas más frecuentes es sobre la posibilidad de subir el currículum, algo que no se puede como te contamos anteriormente. Aunque hay ciertas excepciones y es cuando las vacantes tienen el botón que dice “solicitud sencilla”, lo cual es la aplicación a la oferta. Allí pondrán tu correo, tu número telefónico y el curriculum. Es por ello que sigue siendo importante que sepas cómo hacer una hoja de vida, ya que debes evitar errores comunes como el exceso o la falta de información y usar la misma para todas las ofertas. 

Cómo sacar la url de LinkedIn

Finalmente, un aspecto que también genera dudas es la url o link que lleva a las personas directamente a tu perfil. Hay dos maneras de encontrarla, la primera es la más sencilla y es simplemente ir a tu perfil y copiar la url del buscador, aparece la de cualquier página en la que estés. 

Pero si quieres tener mayor seguridad de que estás copiando la correcta, nuevamente debes ir a tu perfil. En la parte superior derecha te aparece un botón que dice “Editar URL y perfil público”. Al darle click te aparece ahí mismo tu link y puedes aprovechar para editarlo, poniendo tu nombre al final para mejorar el aspecto y los resultados en las búsquedas. 

Ilustración de buscar la URL en LinkedIn

¿Te ha sido útil esta información? Deja tu respuesta en los comentarios de esta nota y, ¡no olvides compartirla en tus redes sociales!

Vibra también con…

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button