Background

¿Cómo espantar una bruja de mi casa? Varias alternativas

Si te has preguntado “cómo espantar una bruja de mi casa“, estas son las medidas que puedes tomar para deshacerte de estos dañinos seres.

¿Cómo espantar una bruja de mi casa? Varias alternativas

Uno de los seres que ha perdurado en las creencias colectivas son las brujas, unos seres que echan mano de la magia oscura para hacer daño. Es por eso que nadie las quiere cerca y si sospechas que hay alguna habitando o rondado tu hogar, entonces deberías usar la sal, las tijeras u otros métodos para evitar tener consecuencias negativas.Así que te contamos las medidas que puedes tomar para que estas presencias no se conviertan en un problema realmente serio. 

Cómo se ven las brujas en la noche

Identificarlas es importante, para lo que puedes empezar por algunas señales como la aparición de ciertos animales. Por ejemplo, los sapos en la casa y la brujería están relacionados, ya que se considera que son producto de la magia oscura. Por otra parte, es necesario entender que no tienen la apariencia que tanto se les atribuye de ser mujeres vestidas de negro, con nariz puntiaguda y pelo desarreglado. 

Sabiendo esto, realmente no hay forma de identificar a una bruja solo por la apariencia, ya que se podría caer en los estigmas. Es por esto que los expertos en esoterismo recomiendan prevenir o tomar medidas ante cualquier sospecha, ya que uno de estos seres en el mundo moderno puede tener cualquier aspecto. 

Foto de mujeres vestidas de brujas para ilustrar ¿Cómo espantar una bruja de mi casa? Varias alternativas

Cómo correr una bruja de mi casa

Teniendo en cuenta lo anterior, estos son algunos de los mejores trucos que tienes a la mano para deshacerte de las brujas. Pero no solo te sirven como medidas para sacarlas de tu hogar, sino que conseguirás prevenir estos seres malvados que podrían arruinarte la vida casi sin darte cuenta. Una buena forma son los tatuajes de protección como la mano de Fátima o la estrella de cinco puntas que cumplen con esta misión. 

Cómo espantar una bruja con sal 

Si has escuchado al menos un poco sobre cómo espantar una bruja entonces es muy probable que tengas la sal presente para ello. La razón es que se considera como una de las armas más poderosas y que es capaz de limpiar las energías negativas que te pueden estar atormentando. Para usarla solo deberías poner sal gruesa en un vaso tapado y rezar un Padre Nuestro todos los días. Cuando suspendas el ritual no debes volver a usar el vaso y lo mejor es botarlo. 

Cómo hacer que una bruja te deje de molestar 

El agua bendita es otra de las fórmulas casi que infalibles para recuperar la tranquilidad en tu hogar. Debes poner este líquido en una botella con spray o pulverizador para luego esparcirlo por toda la casa. A medida que vas haciendo esto debes recitar siete veces la siguiente oración. 

“En el nombre de San Juan, pido que se reviertan y eliminen todas las malas influencias que se dirigieron hacia mí o hacia mi casa. Amén.”

Foto de las manos de una mujer con una varita haciendo un hechizo

Cómo atrapar una bruja que cae en el techo 

Quizás conoces que la semilla de mostaza como amuleto es bastante efectiva contra malas energías y por eso es bueno tenerla en casa. Pero también se cree que atrae a las brujas, por lo que funcionan como trampa. Lo único que debes hacer es ponerlas una buena cantidad en el lugar donde suelen caer, como el techo. Allí se va a entretener contandolas, sin darse cuenta de la salida del sol, que se supone que no lo resisten. Siendo así, al amanecer quedarán inmóviles y podrás descubrir la identidad de la bruja. 

Cómo matar a una bruja 

Claramente no puedes matar a alguien que consideras que es una bruja, pero sí puedes entrar en el mismo juego y hacerlo a través de las prácticas mágicas. Para ello debes llenar un frasco con alfileres, un poco de tu sangre, un mechón de tu cabello, recortes de uñas, un poco de sal y tu orina. Eso debería bastar para que te retire el hechizo, pero hay quienes creen que si tapas el frasco herméticamente y lo pones al fuego hasta que explote, la bruja morirá. 

Cómo atrapar una bruja con tijeras

Si pretendes aprender sobre cómo atrapar una bruja, las tijeras pueden ser tus mayores aliadas, ya que es uno de los objetos que se consideran más efectivos para este fin. Para alcanzar tu objetivo simplemente debes abrirlas completamente, que queden en forma de cruz. Luego debes ponerlas ya sea debajo de la almohada o debajo de la cama, pero que estén en paralelo con la cabeza de la persona a proteger. 

Foto de tijeras

Cómo protegerse en la noche de brujas 

Las oraciones siempre han resultado efectivas a la hora de hacerle frente a entidades y seres malignos. Esta no es la excepción, por lo que te presentamos un par de rezos para que los digas en voz alta cada noche, con las que podrás tanto atrapar como alejar a ala bruja, dependiendo de cuál sea tu objetivo. 

Oración para atrapar brujas 

Esta es la oración de las 12 verdades del mundo, con la que se considera que se pueden hacer caer y debilitar a las brujas. Debes decirlos en órden y luego repites en reversa desde el 12 hasta el primero. 

“1ª La Santa Casa de Jerusalén donde Jesucristo crucificado vive y reina por siempre jamás. Amén.

2ª Las Tablas de Moisés donde dejó grabada su Divina Ley.

3ª Las Tres Divinas Personas de la Santísima Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo.

4ª Los Santos Cuatro Evangelios.

5ª Las cinco llagas que quedaron en el Sagrado Cuerpo de Nuestro Señor Jesucristo.

6ª Los seis candelabros que arden en el altar para celebrar la Misa Mayor.

7ª Las Siete Palabras que dijo Jesucristo en el Madero Santo de la Cruz.

8ª Las ocho angustias.

9ª Los nueve meses que María Santísima trajo a Jesucristo en su Purísimo Vientre.

10ª Los Diez Mandamientos.

11ª Las Once Mil Vírgenes que asisten al Trono de la Beatísima Trinidad.

12ª Los doce apóstoles que acompañaron a Jesucristo desde su predicación hasta su muerte en la Cruz, en el Calvario.”

Oración para alejar a las brujas 

“En el nombre de Jesucristo, ordeno a todos los espíritus demoníacos que han tenido acceso a mí a través de maldiciones y rituales que sean cortados y desterrados de mí y de mi casa, en el poderoso nombre del Señor Jesucristo.

Jesús, te pido que envíes a tus ángeles ahora para desarmar completamente todas las maldiciones y artes negras de mí; desarma cada uno de sus dispositivos y destrúyelos. Pido a tus ángeles que remuevan todos los espíritus sucios involucrados en estas maldiciones y artes negras y los ates a tus pies para ser juzgados.

Ahora reclamo cada bendición espiritual que mi Padre Celestial me ha dado en Cristo Jesús. Reclamo esas bendiciones aquí mismo en el mismo lugar de toda maldición, por la autoridad y el poder del Señor Jesucristo, y en su nombre. Jesús, que estas cosas se cumplan plenamente ahora a través de tu poderoso nombre. Te doy gracias y honor y alabanza. Todo esto te lo ruego por la autoridad y en el nombre poderoso del Señor Jesucristo de Nazaret, que vino en carne. Amén.”

Foto de un hombre con las manos en forma de plegaria

A qué le tienen miedo las brujas 

No existe claridad con respecto a este tema, pues no existe evidencia sólida sobre la existencia de las brujas, miedos y poderes. Pero en general, se considera que las siguientes cosas, además de las anteriores, pueden causar pánico a estos seres:

  • Objetos de hierro
  • Los perros
  • Ajo y pimentón
  • Incienso de estramonio
  • Salvia, ruda y romero
  • Espejos

Cómo saber si una bruja me persigue 

En la creencia popular hay algunas señales que podrían delatar a la bruja que va tras de ti, empezando por los olores fuertes y que muchos aseguran que son peores que un animal muerto. Estos no provienen de algún lado en específico y nunca llegas a encontrar la fuente. De la misma manera, ver tu rostro distorsionado en el espejo o las ventanas puede ser otra gran señal. Si tienes mascotas y se ven intranquilas o persiguiendo a la nada durante la noche puede tener el mismo resultado. 

Por qué las brujas molestan a las embarazadas 

Esta creencia no está del todo clara, ya que hay distintas versiones por las que sucede esto. Una de ellas considera que las brujas son mujeres ancianas que sienten odio por los bebés nacidos o que están por nacer, ya que tienen toda la vida por delante. Por otra parte, muchas personas creen que lo hacen con el fin de robar a los niños en cuanto nazcan para chuparles la sangre. Sin embargo, esto no tiene ningúna base, por lo que no debería ser causa de alarma si estás embarazada. 

Foto de la silueta de una mujer embarazada para ilustrar ¿Cómo espantar una bruja de mi casa? Varias alternativas

¿Qué opinas? Deja tu respuesta en los comentarios de esta nota y, ¡no olvides compartirla en tus redes sociales!

Vibra también con…

Encuentra más de:

Sobre el autor

Jhohann Sebastián Ángel

Comunicador social y periodista de la Universidad Sergio Arboleda. Con experiencia de más de 2 años en redacción de contenidos digitales. Actualmente, soy redactor de entretenimiento y SEO en Vibra y Candela Estéreo.

Contacto:

Más contenidos del autor

27
0%
¿Quieres recibir notificaciones Vibra? Si No