Curiosidades del mundo

Cómo hacer alas de ángel, ¡quedarán celestiales!

¿No sabes cómo hacer alas de ángel? Esta sencilla labor seguro ha hecho parte de muchas tareas de colegio en las que has pasado la noche en vela haciendo mil cosas para lograr terminarlas.

Las alas de angél son un clásico de los disfraces de Halloween o de presentaciones escolares. Te aseguramos que después de ver este paso a paso ya no tendrás que gastar dinero o tiempo en una manualidad que la verdad es muy sencilla.

Cómo hacer alas de ángel en cartón

Si sufres cada vez que tu hijo, sobrino o hermanito te pide que lo ayudes con esta labor, nosotros te tenemos la solución porque te enseñaremos a hacerlo en un dos por tres:

Materiales

  • Cartón
  • Papel seda
  • Hoja de papel

Implementos necesarios

  • Pegante
  • Tijeras
  • Marcador
  • Cinta de papel o listón

Tiempo necesario

60 minutos

Costo estimado

$4.900 (COP)

Procedimiento

Paso 1. Dibujar y recortar

Dibuja el contorno de las alas en el cartón. Primero dibuja una parte, puede ser la del lado izquierda y haz lo mismo con la de la derecha. Ambas deben quedar juntas. Finalmente, recorta la figura con ayuda de un bisturí o de las tijeras.

Foto de una figura de alas sobre un cartón

Paso 2. Pegar

Toma el pegante y aplícalo en toda la figura. A continuación, pega una lámina de papel seda sobre las alas, tratando de dejarlo lo más liso posible. De ser necesario, doblas los bordes hacia el interior de las alas para evitar que quede papel sobrando. Debes pegar el papel en ambas caras de la figura.

Foto de unas manos pegando un papel blanco sobre cartón

Paso 3. Abrir

Abre un hueco en los lados izquierdo y derecho de las alas, cerca al centro y pasa por entre ellos la cinta de papel o el listón para formar las agarraderas en las que colgarás al cuerpo las alas.

Foto de una persona pegando un listón sobre un pedazo de cartón

Paso 4. Rellenar

Es momento de rellenar el contorno de las alas con plumas. Para esta acción corta tiras del mismo papel seda (más o menos de unos 5 cms de ancho) y dóblalos por la mitad. Haz pliegues en estas tiras como si fueran un acordeón y cortas sus puntas con una forma redondeada. Aplica de nuevo pegante por las dos caras de las alas e inicia a pegar las tiras del papel primero de abajo hacia arriba hasta cuando llegues a la mitad del anchor de las alas, desplegando las tiras para que cubran ambos lados. Cuando debas rellenar la mitad superior, hazlo pegando de arriba hacia abajo. Listo, podrás cargar tus alas y salir volando, ¡es así de fácil!

Foto de un trzo de cartón en forma de alas que muestra cómo hacer alas de ángel

También queremos que aprendas cómo hacer un collage, ¡es así de sencillo! No olvides compartir todos los contenidos de Vibra en tus redes sociales.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button