Curiosidades del mundo

¿Cómo hacer un friso? Técnica de solo 3 pasos

Aún debes saber ¿cómo hacer un friso? Es una tarea recurrente en los colegios o un proyecto de manualidades para el hogar.

La idea es que las manualidades se conviertan en un proyecto recurrente para ti y al igual que pasa cuando necesitas saber cómo hacer una cartelera, el friso debe ser una muestra de un proceso creativo ordenado y claro.

¿Qué es el friso escolar?

Es un prototipo gráfico o escrito a manera de acordeón, que ilustra de manera consecutiva un tema o una serie de dibujos y que expone ideas o enlaces mentales con un hilo conductor parecido a una historieta.Foto de hojas con historietas

¿Cómo se hace un friso?

Presta atención porque para esta manualidad también puedes usar las bases sobre cómo hacer un collage y juntar ambas técnicas para sacarla del estadio cuando quede listo. Te enseñamos una manera fácil de hacer un friso:

Materiales

  • Cartulina de diferentes colores
  • Papeles de diversos tipos (iris, celofán, etc.)

Implementos necesarios

  • Tijeras
  • Cinta transparente
  • Marcadores
  • Lápices de colores
  • Revistas

Tiempo necesario

60 minutos

Costo estimado

$4.500 (COP)

Procedimiento de cómo hacer un friso

Paso 1. Doblar y cortar la cartulina

Dispón la cartulina sobre una superficie plana e inicia a doblarla en partes iguales, por mitades o cuartos, y después por donde se formó el pliegue, corta con unas tijeras para obtener unas láminas del mismo tamaño.

Foto de recortes de cartulina de colores

Paso 2. Pegar las láminas

Ya teniendo el número de láminas de cartulina que necesites para relatar tu historia, empieza a pegar unas con otras por la parte superior usando la cinta transparente, de tal forma que posteriormente puedas doblarlas y formar un acordeón.

Foto de dos cartulinas pegadas

Paso 3. Armar tu historia

En cada una de las láminas ilustra, escribe, o pega figuras que cuenten tu historia. Usa los marcadores, lápices de colores o lo que se te ocurra para crear y adornar. ¡Listo, está hecho!

Foto de un friso con figuras animales

Comparte este artículo y permite que llegue a toda la comunidad Vibra.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button