Curiosidades del mundo

Cómo hacer un avión de papel para divertirte

Si en tu niñez siempre quisiste aprender cómo hacer un avión de papel y no lo lograste, nunca es tarde. Aquí te decimos cuál es el secreto.

Hacer un avión de papel es muy fácil con estos simples pasos, si quieres divertirte o jugar con los más pequeños de la casa. No necesitas muchos materiales, pero si bastante creatividad para poner a volar tu imaginación.

Además, si estás buscando otra idea para compartir en familia, también puedes aprender cómo hacer un títere fácil y rápido para los niños. Así tendrás una tarde llena de manualidades.

Cómo se hace un avión de papel

Si quieres jugar con los niños y crear diferentes aviones, necesitas papel, pegamento y tijeras. ¡Eso es todo! Ahora, manos a la obra.

Foto de una familia jugando con aviones de papel

Vibra también con…

 

Aviones bicolor

Para comenzar busca dos hojas tamaño carta de dos colores diferentes, luego dobla el papel a la mitad por el lado más largo y vuelve a estirar. Enseguida doble una tira de unos cinco centímetros en la parte superior del papel y gira la tira sobre sí misma seis veces. Después, vuelve a doblar a la mitad y lleva los triángulos hacia dentro para crear la nariz de tu avión. Al final, solo tendrás que hacer un ala en cada lado de tu nave para conseguir la forma final.

Foto de aviones amarillos y verdes para ilustrar cómo hacer un avión de papel

Avión de papel en forma de corazón

Si estás un poco más romántica, este avión es ideal para lo que estabas buscando. Lo único que necesitas es una hoja preferiblemente decorada, unas tijeras y pegamento. Para comenzar debes hacer sobre el papel un rectángulo y luego dibujar sobre uno de los lados más cortos dos medios círculos, como si fueran las dos orejas de Mickey. Después, tienes que recortar la figura, doblar a la mitad por la parte más larga para crear la nariz del avión girando las esquinas superiores hacia el centro.

Foto de aviones de papel en forma de crazón

Enseguida debes plegar la parte delantera al centro del papel y llevar los extremos hacia la mitad creando una nueva nariz. Al final, solo te queda doblar a la mitad, pegar para que ambas partes no se separen y listo.

Foto de aviones forma de corazón para ilustrar cómo hacer un avión de papel

Si quieres más ideas para divertirte con los niños, a un clic en Vibra descubre cómo hacer slime casero.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button