Cómo hacer pesas caseras con elementos que quizá tengas — Vibra
Curiosidades del mundo

Cómo hacer pesas caseras con elementos que quizá tengas

En el caso de que no sepas cómo hacer pesas caseras para realizar tus rutinas deportivas, en este artículo te vamos a enseñar la manera más fácil de lograrlo.

No queremos pensar que eres de esas personas que sacan excusas para no hacer deporte. Aunque pueda resultar difícil madrugar para salir a correr o ir al gimnasio, hacer rutinas de ejercicio en casa puede ser posible. Para evitarte la fatiga o evitarte costos innecesarios, puedes hacer tus propios elementos deportivos como las pesas, sin moverte de tu hogar. Solo necesitarás motivación y algunos materiales que quizá tengas olvidados en el cuarto de san Alejo.

Si deseas conocer cómo hacer una marioneta de papel o te inclinarás por crear tus propias pesas caseras, entonces este paso a paso te será muy útil para lograrlo:

Cómo hacer pesas caseras con botellas

Llegó la hora de que te pongas manos a la obra. Consigue todos los materiales que necesitas y tómate un tiempo para hacer estas pesas que te ayudarán a moldear esa figura que tanto deseas:

Materiales

  • Dos botellas plásticas del mismo tamaño
  • un tubo de PVC que tenga un groso que le permita entrar por la boca de las botellas
  • Arena

Implementos necesarios

  • Tijeras
  • segueta o un cuchillo muy afilado
  • Cinta aislante (negra)

Tiempo necesario

10 minutos

Costo estimado

$14.200 (COP)

Procedimiento

Paso 1. Cortar

Lo primero que debes hacer es tomar cada una de la botella y quitarle la tapa. Si estas tienen etiquetas, córtalas con las tijeras. Después, toma la medida por donde cortarás el tubo PVC que será el sostén de la pesa; te sugerimos que quede de unos 12 cms de largo. Córtalo usando la segueta con mucho cuidado.

Foto de una mano sosteniendo un tubo de PVC

Paso 2. Rellenar

Por supuesto, debemos también agregarle peso a esta manualidad. Toma suficiente arena como para rellenar las botellas hasta donde inicia la boca de cada una de ellas, Además, rellena todo el tubo con arena. Ahora, coge una de las botella e introduce el tubo de PVC, haz lo mismo del otro lado, logrando que no se salga. Será momento de asegurar la pesa para que no se salga el tubo. Toma la cinta e inicia a pegarla por todo el contorno del tubo, desde un extremo al otro con el fin de que esta barra se fije a la boca de las botellas. Listo, tu pesa estará preparada y con todos los fierros para hacer deporte.

Foto de una mano pegando cinta en un tubo de PVC

En nuestra página de internet, también aprenderás cómo hacer una lámpara casera con material reciclable. Comparte este artículo con toda la comunidad Vibra en tus redes sociales.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button