Cómo hacer una lámpara casera con material reciclable | Vibra
Curiosidades del mundo

Cómo hacer una lámpara casera con material reciclable

A lo mejor no sepas cómo hacer una lámpara casera con material reciclable y nosotros, te enseñaremos una forma muy sencilla de construirla.

Seguro en tu hogar haya quien es una dura arreglando enchufes, cambiando rosetas de luz, reparando la nevera o haciendo artículos a mano para embellecer la decoración. En ese caso, será más fácil que hagas esta lámpara casera que no requerirá que seas una experta en manualidades para llevarla a cabo.

Te queremos enseñar cómo hacer una marioneta de papel y también, la manera más sencilla de fabricar una lámpara casera con materiales reciclables que se verá hermosa y llamará la atención de tus invitados:

Cómo hacer una lámpara casera eléctrica

Llegó la hora de que saques a flote esas capacidades que tienes para las manualidades. Alista los materiales e invita a toda la familia para que te ayude en esta bonita labor de construir un adorno para la casa:

Materiales

  • Cartón
  • Una lata de aluminio
  • Una roseta eléctrica con su bombillo
  • Una extensión

Implementos necesarios

  • Pistola de silicona
  • Aguja gruesa
  • Tijeras
  • Destornillador

Tiempo necesario

30 minutos

Costo estimado

$21.500 (COP)

Procedimiento

Paso 1. Pegar

Usando la pistola de silicona, pega la roseta en la mitad del trozo de cartón. Ahora, corta por la mitad de manera vertical unos 3 cms de la extensión y pélala para que queden los alambres al aire libre. Con ayuda del destornillador, afloja los tornillos que vienen a lado y lado de la roseta y conecta allí los alambres de la extensión para que pase la energía. Pega al cartón un pedazo de la extensión para que no se mueva y sea más fácil de anexar más adelante en el proceso.

Foto de una mano sosteniendo una extensión y una roseta de bombillo

Paso 2. Cortar

Con las tijeras, corta la lata por la parte de la boquilla (por donde uno toma) y utilizando la aguja, realiza agujeros por toda la lata (incluso en la parte inferior que tiene hendidura). Ahora, has un corte cuadrado pequeño en el extremo superior de la lata para que pueda pasar por allí la extensión. Pega la lata al trozo de cartón usando la silicona, de manera que tape como un caparazón la roseta. Listo, conecta tu lámpara a la pared y verás lo lindo que ilumina cualquier espacio.

Foto de una lata con agujeros y una extensión de luz

También queremos enseñarte cómo hacer un sobre de papel para regalarlo a las personas que más amas. Recuerda compartir nuestro contenidos en tus redes sociales.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button