Curiosidades del mundo

¿Cómo hacer stickers para Whatsapp? Ponles todo tu toque

Todo amante de la tecnología sabe cómo hacer stickers para Whatsapp. Si apenas estás entrando en esta onda, este artículo es para ti porque te vamos a enseñar todo lo que debes saber al respecto.

¡La mensajería instantánea revolucionó el mundo! Tu hermanito de 10 años sabe manejar el teléfono al derecho y al revés y tu abuelita de 80, te manda memes por Whatsapp. Así nos cambió la vida.

Si tus tías ya armaron un grupo, mandan stickers para ¨montártela¨ y tu no tienes uno para responder porque no has podido hacerlo, debes saber que la situación es preocupante pero no debes ocultar un chat de Whatsapp sin borrarlo para pasar la pena. ¡Relájate, porque vamos a salvar tu honor! Aprende lo fácil que puedes hacerlos:

¿Qué son los stickers para whatsapp?

Vamos por partes. Lo primero que tienes que aprender es que los stickers son imágenes que puedes añadir a los mensajes de chat que envías a diario. Estas imágenes pueden ser de cualquier tipo, una foto tuya, un dibujo con una frase célebre o hasta el meme de moda, cualquier cosa puede ser un sticker.
Las únicas que reglas que debes cumplir para crearlos son las siguientes:
– Los stickers deben sí o sí ser una imagen con fondo transparente.
– Su medida debe ser exactamente de 512 x 512 píxeles.
– No pueden pesar más de 100 kB.

Foto de una mujer tomando un café y mirando su celular

Cómo hacer stickers para Whatsapp en Iphone

Existen apps gratuitas y también de pago que puedes descargar a tu celular y que te permiten crearlos. Para la marca de la manzanita, las dos más usadas son Sticker Maker Studio y WSTicK. En la versión sin pagar de ambas aplicaciones deberás aguantarte las publicidades pero valdrá la pena. Palabras más o palabras menos, estos deberían ser los pasos a seguir en ellas para diseñar tus propios stickers, recuerda que las aplicaciones te dejarán crear hasta 30:

  • Obvio, primero abre la app y debes buscar alguna opción que diga: crear un nuevo paquete (pack).
  • Dale un nombre el pack. Este debe tener un mínimo de tres stickers que puedan ser utilizados posteriormente en WhatsApp.
  • Elige las imágenes con las que vas a querer crear tu sticker. Fíjate muy bien porque si no están recortadas y no cuentan con un fondo, ambas aplicaciones te dan la opción de ingresar a un editor básico que te irá diciendo que debes hacer.
  • Finalmente importa los paquetes directamente a WhatsApp desde cualquiera de las dos apps y listo.
Foto de una pantalla de celular con una foto que muestra cómo hacer stickers de Whatsapp

Cómo hacer stickers para whatsapp en Android

Básicamente deberías seguir los mismos pasos que contamos anteriormente. Eso si, las aplicaciones tienen nombre diferente. Para este sistema operativo podrías usar las apps Sticker Studio, Sticker Maker o Wemoji, todas son gratuitas y súper fáciles de usar, créenos ¡no vas a tener pierde! Solo procura tener descargadas las imágenes que vas a querer usar.

Foto de una mujer manipulando su celular

Cómo hacer stickers para whatsapp sin aplicaciones

La verdad es que es una opción que ya poco o nada se usa pues tendrías que tener un conocimiento muy básico de programación y hacerlo desde plataformas externas, lo que termina siendo riesgoso e inútil. En caso que no desees hacerlo, el mismo Whatsapp te da dos opciones en las que no necesitas realizar ningún proceso:

  • Usar los stickers que vienen por defecto en Whatsapp, estos los puedes ubicar en el cuadro de texto (donde normalmente escribes) y que están representados con un logo que es un cuadro con una punta doblada. Allí te desplegarán opciones animadas para enviar.
  • La otra es la más fácil de todas, ¡robártelos! Ya lo sabemos, robar es malo, pero en este caso vale la pena. Cada vez que alguien te envíe un sticker puedes descargarlo y guardarlo directamente en Whatsapp para usarlo posteriormente.
Foto de un hombre enviando un mensaje de texto que ilustra cómo hacer stickers de Whatsapp

Eres de las personas que no sabe ¿Cómo hacer para que no te metan en un grupo de WhatsApp? Mira este truco.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button