Curiosidades del mundo

¿Cómo hacer un gorro de chef para niños?

¿Te quieres divertir con los más pequeños de la casa? Aquí te enseñamos cómo hacer un gorro de chef fácil, rápido y con pocos materiales.

Si quieres pasar un buen momento con los niños, no solo a la hora de cocinar sino que deseas que se sientan como todos unos cocineros. Te damos una idea de cómo puedes hacer un gorro de chef muy hermoso que estamos seguros te encantará.

Cómo hacer un gorro de chef con cartulina

Alista los materiales que te daremos a continuación, comparte con tu familia, sigue este paso a paso y diviértete con este nuevo gorro de chef.

Materiales

  • 1 pliego de cartulina de tu color favorito
  • 2 pliegos de papel seda de tu color favorito
  • 1 barra de pegamento
  • 1 rollo de cinta adhesiva

Implementos necesarios

  • 1 regla
  • 1 tijeras

Tiempo necesario

30 minutos

Costo estimado

$11.500 (COP)

Procedimiento

1. Cortar

Lo primero que debes hacer es cortar una tira de cartulina de 10cm de ancho y para el largo mide el contorno de la cabeza de tu hijo, y súmale aproximadamente otros 2 cm. Después corta el papel seda del mismo largo de tira que la cartulina.

Foto de una mano cortando cartulina para ilustrar cómo hacer un gorro de chef

2. Doblar

Comienza por doblar con las manos el papel seda hasta que te quede apróximadamente de la mitad del largo de la tira. Luego con ayuda de la cinta adhesiva tienes que ir sujetando para que no se mueva. Así será más fácil poner el pegamento. Haz lo mismo con los dos pliegos de papel seda para ir dando forma a tu gorro de chef.

Foto de un paso a paso para ilustrar cómo hacer un gorro de chef

3. Pegar

Una vez que ya has hecho este proceso por ambos lados, tienes que pegar los extremos de papel seda con pegamento en la cartulina, situándolo justo en el centro.

Foto de un paso a paso para pegar el gorro de chef

4. Cerrar

Por último, cierra el cilindro de cartulina que es la base de tu gorro con un poco de pegamento. ¡Y ya está! Es momento de que tus hijos se conviertan en todos unos chefs.

Foto de una niña con gorro de chef

Si ahora estás buscando la receta perfecta para cocinar en familia, te dejamos esta receta de galletas de mantequilla, ¡para niños! Aquí en un solo clic en Vibra.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button