Curiosidades del mundo

Cómo hacer un molino de viento de papel: diviértete en familia

¿No sabes cómo hacer un molino de viento? Es una actividad súper divertida que puedes hacer en familia y en la que no vas a gastar casi nada de dinero, porque seguro tendrás los materiales para hacerlo.

Para aprovechar los tiempos que estás en casa y alejarte de la tecnología y el estrés por un rato, esta es la fórmula perfecta. Es momento de que pongas a volar tu creatividad y sepas cómo hacer una ruleta o pidas ayuda a tus padres, hermanos, hijos o abuelos para que juntos construyan un hermoso molino de viento.

Cómo se hace un molino de viento

Alista todos los materiales, trae a tu familia a la mesa y pónganse manos a la obra con esta actividad que seguro a todos en casa les va a encantar:

Materiales

  • Una hoja de papel cuadrada de colores
  • Un pitillo
  • Alfileres
  • 2 Perlitas pequeñas (como esas de los collares)

Implementos necesarios

  • Regla
  • Lápiz
  • Tijeras
  • Pegante
  • Silicona

Tiempo necesario

10 minutos

Costo estimado

$3.350 (COP)

Procedimiento

Paso 1. Señalar

Despliega la hoja de papel sobre una superficie plana y con ayuda de la regla y el lápiz, traza una x que sirva para unir cada diagonal del papel. Ahora, divide en 2 cada una de estas diagonales (no necesitas doblar el papel ni nada) haciendo con el lápiz una pequeña seña que te indique dónde están estas divisiones.

Foto de una mano trazando una línea sobre papel de colores

Paso 2. Recortar

Toma las tijeras y recorta desde cada una de las esquinas hasta la seña que marcaste de la primera división.

Foto de una persona recortando una hoja de papel de colores

Paso 3. Pegar

Pon un poco de pegante en el centro del papel y adhiere las aspas. Es decir, deben quedar pegadas las 4 esquinas del papel hacia el centro, de manera que se intercalen con las otras pestañas que no irán pegadas. En este momento deberías tener una especie de espiral en cada lado del papel.

Foto de una manos haciendo pliegues sobre una hoja de papel de colores

Paso 4. Armar

Ahora debes armar el eje que lo hará girar. Para esto, toma una de las perlitas (ojalá que estas tengan un huequito) y ponle allí un poco de silicona, inmediatamente pega el alfiler por el lado de la cabeza a esta perlita. Atraviesa este alfiler por uno de los extremos del pitillo, pero no lo dejes adentro porque lo necesitaras a continuación. Ahora toma el papel espiral (el de las aspas) y ábrele un agujero en todo el centro, introduce en este agujero el alfiler por la parte delantera y ahora si, une el pitillo por el costado en el que hiciste el hueco. Sella el pitillo con la otra perlita para que no se salga del alfiler, usando un poco de silicona. Listo, has terminado y ahora tienes un lindo molino de viento de papel.

Foto de un molino de viento hecho en papel

Para seguir divirtiéndote en familia, te compartimos cómo hacer un friso en 3 pasos, ¡seguro te servirá hasta para las tareas de los niños!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button