Curiosidades del mundo

Cómo hacer un pesebre en cartón, ¡ponle mucha creatividad!

Si no tienes ni idea de cómo hacer un pesebre en cartón, es momento de que prestes atención a este artículo porque te lo explicaremos rápidamente.

Muchas veces, queremos hacer nuestros propios adornos navideños para darle un sentido más familiar y emotivo a esta bella época del año. Teniendo apenas un par de materiales en casa, podrás hacer un pesebre con base en el cartón y que sea el centro de atención durante las novenas y en la fiesta que se arme en tu hogar el 24 de diciembre.

Te vamos a mostrar cómo hacer moños de Navidad muy fácilmente y también, la técnica más sencilla para armar la casita de tu pesebre en casa:

Cómo hacer un pesebre con cartón

Diviértete en familia y pasa un rato agradable construyendo tu propia casa del pesebre. Ahora podrás tener una manualidad increíble para rezar las novenas:

Materiales

  • Trozo de cartón de 35 x 15 cms
  • 4 láminas de cartón rectangulares (tendrás que acoplarlas a la medida del armazón que vayas teniendo)
  • 6 tiras largas de cartón
  • 4 rollos de 20 x 15 cms (los puedes hacer tomando rectángulos de cartón y haciendo cortes de medio centímetro más o menos. Enrolla y amárralos)

Implementos necesarios

  • Lápiz
  • Regla
  • Bisturí
  • Pegante
  • Tempera café y naranja
  • Pincel

Tiempo necesario

30 minutos

Costo estimado

$8.300 (COP)

Procedimiento

Paso 1. Armar

Toma el trozo de cartón de 35 x 15 cms y hazle un corte leve por la mitad para poder doblarlo y que se convierta en el techo de la casita. Toma ahora cada uno de los tubitos y pégalos a los extremos del techo, dejando uno o dos centímetros de espacio en cada extremo. Arquea un poco el techo y toma ahora las tiras de cartón y pega dos en la parte inferior como para cerrar la cabaña y dos en cada costado lateral (también en la parte inferior). Ya se habrá formado la casa.

Foto de una casa hecha en cartón

Paso 2. Decorar

Toma la tempera café y empieza a pintar todas las vigas de la casita. Con la naranja pinta el exterior del techo. Ahora podrás introducir allí tus muñecos del pesebre como la Virgen María, San José, El Niño Dios y los animalitos. Puedes hacerlos cortando siluetas en cartón o comprándolos para que decoren este hermoso pesebre.

Foto de una persona pintando una casa de pesebre

En Vibra también queremos enseñarte cuál es el significado del árbol de Navidad. ¡No olvides compartir nuestros contenidos con tus amigos en redes sociales!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button