Cómo hacer un rompecabezas de cartón, ¡un juego muy divertido! — Vibra
Curiosidades del mundo

Cómo hacer un rompecabezas de cartón, ¡un juego muy divertido!

Si no sabes cómo hacer un rompecabezas de cartón, te mostramos un paso a paso con el que lograrás hacerlo fácilmente y usarlo en los juegos en casa.

Existen juegos con mucha tradición y que nos devuelven a las épocas en las que éramos niños. Quizá recuerdes el trompo, el yo-yo y también los rompecabezas con las figuras que tanto te gustaban, pero que te costaba un poco armar. Ahora, no es necesario comprar este juego porque usando materiales reciclables podrás hacerlo y retar a los niños para que lo armen en el menor tiempo posible.

Te vamos a mostrar cómo hacer pompones de papel y también, una técnica súper sencilla para que hagas un rompecabezas en cartón en apenas unos minutos:

Cómo hacer un rompecabezas para niños

¿Estás lista para la acción? Revisa que tengas todos los materiales que necesitas, pide ayuda de tu familia y arma el mejor plan creando un rompecabezas que a los niños les va a encantar:

Materiales

  • Dos láminas de cartón
  • Un trozo grande de tela
  • 1 hoja blanca
  • Una hoja con la impresión de una figura de más o menos 15×15 cms

Implementos necesarios

  • Pegante
  • Regla
  • Bisturí
  • Plumón o lápiz

Tiempo necesario

30 minutos

Costo estimado

$10.600 (COP)

Procedimiento

Paso 1. Cortar

Toma las láminas de cartón y traza en cada uno con la regla y el plumón un cuadrado de 25×25 cms. Córtalos con mucho cuidado usando la misma regla y el bisturí. Elige uno de los cuadrados para que sea marco y otro para que sea base. Sobre el que hayas elegido para base, traza otro cuadrado interior dejando 5 cms en cada uno de los bordes; córtalo de una vez. El trozo que cortaste en este paso deberás guardarlo porque sobre él, irán las fichas (puzzle).

Foto de dos cuadrados de cartón

Paso 2. Trazar

Sobre el cuadrado que denominamos puzzle, traza una cuadrícula de 9 partes (cada una debe tener 5×5 cms). Enumera con el plumón de 1 a 9 cada cuadrícula y pega sobre este (por el lado que no está marcado) la impresión con la figura del rompecabezas, usando el pegante. Lo que debes tener en cuenta es que el dibujo en la impresión tenga una esquina libre (que no tenga ninguna figura o dibujo allí) porque habrá una pieza que no va dentro del rompecabezas. Corta cada una de las 9 cuadrículas con el bisturí y saca de una vez la que no tenga dibujo.

Foto de un dibujo cortado en pedazos

Paso 3. Forrar y armar

Extiende el trozo de tela y pon sobre él el cuadrado que servirá de marco y marca el cuadro. Corta y ya podrás pegar la tela sobre esta pieza. Ahora, pega una hoja blanca sobre el cuadrado base de cartón (el que no tiene ningún orificio) y ahora pega este cartón por detrás del marco (debe quedar como respaldo). Ahora introduce las 8 fichas por la parte delante del marco y listo, ya podrás empezar a jugar con tu rompecabezas casero. ¡A divertirse!

Foto de un marco azul con una figura

En Vibra también queremos que aprendas cómo hacer un sobre de carta. No olvides compartir nuestros contenidos con todos tus amigos en redes sociales.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button