Cómo hacer pompones de papel con una técnica facilísima — Vibra
Curiosidades del mundo

Cómo hacer pompones de papel con una técnica facilísima

Si eres de las personas que aún no sabe cómo hacer pompones de papel, entonces este artículo está diseñado para ti porque resultarás toda una experta en el tema.

Hay muchas manualidades que vale la pena aprender y esta es una de ellas. Los pompones de papel siempre son una tarea de colegio y más allá de eso, te servirán para que los más pequeños de casa se diviertan jugando o por qué no, animando a su equipo preferido o celebrando en cualquier tipo de evento deportivo, colegial o familiar. Lo único que debes tener en cuenta es pasar un buen rato, meterle creatividad y aprender muchísimo.

En el caso de que quieras saber cómo hacer un sobre de carta tú misma o aprender la técnica más fácil de hacer unos pompones, este paso a paso te va a resultar de gran ayuda:

Cómo hacer pompones de papel

¡A divertirse se dijo! Saca todos los materiales que necesitas y también, llama a toda la familia para que te ayuden en esta manualidad que es muy fácil y rápida de hacer:

Materiales

  • Papel seda de varios colores de medida 50 cms de ancho y 24 cms de largo

Implementos necesarios

  • Tijeras
  • Pegante
  • Cosedora
  • 1 pitillos grueso o palo de plástico grueso

Tiempo necesario

10 minutos

Costo estimado

$4.700 (COP)

Procedimiento

Paso 1. Doblar y cortar

Lo primero que debes hacer es disponer los papeles uno encima del otro, cuidando que queden parejos de todos lados. Toma uno de los extremos laterales y dobla todos los papeles, marcando muy bien el doblés. Suelta este pliegue y usa la cosedora para poner unos tres ganchos (uno arriba, otro al centro y otro abajo), dentro de la zona que marca el doblés. Desde el otro extremo (en el que no pusiste ganchos), empieza a cortar con las tijeras franjas en el papel. Hazlo hasta la marca del doblés en la que están los ganchos. Repite esta acción varias veces. Una vez hayas terminado estos cortes, obtendrás una figura como la de una falda.

Foto de tiras de papel de colores cortadas que revelan cómo hacer pompones de colores

Paso 2. Pegar

Toma el pegante y úntalo en la franja comprendida por el doblés (en el que van los ganchos). Ubica en uno de los extremos el pitillo e inicia a enrollarlo en esta franja dando vueltas para que se adhiera al pegante y vaya formando el pompón. Realiza esta acción hasta llegar al otro extremo y listo, esta fácil manualidad estará terminada. También puedes forrar el pitillo con papel de color si es que te gusta más.

Foto de una persona pegando un pitillo a papeles de colores

En Vibra también queremos enseñarte cómo hacer un arco de globos hermoso para decorar en fiestas. ¡Comparte nuestras notas en tus redes sociales!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button