Cómo hacer un tangram fácil para divertirse en familia — Vibra
Curiosidades del mundo

Cómo hacer un tangram fácil para divertirse en familia

En el caso de que no sepas cómo hacer un tangram y te estés perdiendo de la diversión, entonces lo mejor es que sigas este paso a paso y construyas el tuyo ya mismo.

Dentro de la cultura milenaria de los chinos, el tangram significa “los siete tableros de astucia”. Este juego consiste en que las personas logren formar siluetas de figuras con las siete piezas, denominadas tans. Cuando haces tu tangram, lo puedes construir de cualquier tamaño, pero siempre respetando que todas las figuras deben ser salidas de un cuadrado.

Si quieres aprender cómo hacer un títere de papel o deseas armar tu propio tangram para jugar en familia, te compartimos la fórmula más sencilla para lograrlo:

Cómo se hace un tangram

¡Llegó la hora de ponerte manos a la obra! Llama a toda la familia, alista los materiales necesarios para este proyecto y diviértete en casa con un plan salido de lo convencional.

Materiales

  • Una tabla de MDF de más o menos 3 mm de espesor y de 15.5 cms de ancho y 15.5 cms de largo
  • Temperas

Implementos necesarios

  • Lápiz
  • Regla
  • Borrador
  • Segueta
  • Lija
  • Pincel

Tiempo necesario

30 minutos

Costo estimado

$17.000 (COP)

Procedimiento

Paso 1. Trazar

Lo primero que debes hacer es tomar el lápiz y la regla. Traza líneas diagonales que dividan en 4 la lámina de MDF. Luego, desde uno de los vértices, haz un triángulo saliendo de él a una distancia de 7.6 cms por cada lado y trázalo; borra la línea que lo divide. En el trapecio que te queda en la parte superior, marca 5.5 cms desde el extremo diagonal izquierdo y traza una recta hacia arriba. Te deben resultar tres triángulos trazados. Ahora mide 5,4 cms desde afuera en el rectángulo que te resultó del triángulo central y desde allí, traza una recta hacia arriba para formar otro triángulo más pequeño. Deberás tener a ese momento 7 figuras graficadas.

Foto de un cuadrado de madera con trazos

Paso 2. Cortar

Este es un trabajo exclusivo para un adulto así que toma la segueta e inicia cortar las piezas una por una con mucho cuidado. Una vez hayas terminado de hacerlo, lija los extremos para que queden parejos y lisos. Tras esta labor, será el momento ideal para empezar a pintar con las temperas cada una de estas figuras del tangram. Hazlo usando diferentes colores para que se vea más divertido. Listo, ahora podrás formar las figuras que más te gusten y gozar en familia.

Foto de una casa hecha con figura de colores

Seguro que ahora también querrás aprender cómo hacer una lámpara casera con material reciclable. ¡Comparte todos nuestros artículos con tus amigos en redes sociales.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button