Cómo hacer un títere de papel, ¡súper fácil y rápido! — Vibra
Curiosidades del mundo

Cómo hacer un títere de papel, ¡súper fácil y rápido!

Si no sabes cómo hacer un títere de papel en casa para divertirse con toda la familia, es el momento de que aprendas la forma más fácil para lograrlo.

Una de las manualidades más cheveres para pasar el tiempo en familia, es hacer un títere de papel. Este proceso resulta ser apto para iniciarlo con los más pequeños de casa porque seguro serán los que más provecho le sacarán. Bueno, también tú volverás a ser niña pues quedará tan lindo que querrás jugar con él todo el tiempo y hacerlo para regalarlo a las personas más especiales.

En el caso de que quieras aprender cómo hacer una lámpara casera con material reciclable o te le vas a medir a hacer un títere en papel, entonces lo mejor es que sigas este paso a paso para lograrlo:

Cómo hacer un títere de papel fácil

¡Llegó la hora para que te pongas manos a la obra! Alista todos los materiales que necesitas, ponte en actitud, llama a toda la familia y disfruta haciendo este títere para jugar con él todo el día:

Materiales

  • Papel o cartulina de diferentes colores

Implementos necesarios

  • Pegante en barra
  • Marcadores de colores
  • Cinta adhesiva
  • Tijeras

Tiempo necesario

15 minutos

Costo estimado

$7.900 (COP)

Procedimiento

Paso 1. Doblar

Lo primero que debes hacer, es tomar un papel y dóblalo a la mitad. Luego, abre el papel y ahora toma los dos extremos laterales y dóblalos hacia el centro hasta la línea que debió quedar marcada del doblés anterior. Pega pedazos de cinta sobre ese doblés para que no se suelte y ahora toma los extremos superior e inferior y pliégalos hacia el centro; dobla por la mitad y deberás obtener la forma de un acordeón. por los extremos de esa figura podrás meter los dedos para que tu títere pueda hablar.

Foto de unas manos con un papel plegado que revela cómo hacer un títere de papel

Paso 2. Adornar

Toma la figura obtenido en el paso anterior (totalmente cerrada) y corta un pedazo de papel de otro color, pero del mismo tamaño de esta. Dobla ese papel que acabas de cortar por la mitad, ábrelo y ponle pegante. También desdobla la forma del acordeón y agrégale pegante; adhiere las dos figuras. Toma otros pedazos de papel y córtalos en forma de unas orejas. Una vez las tengas, pliega un poco la parte de abajo para que se puedan parar un poco y pégalas a la parte superior de la figura de acordeón por este pliegue para que se vean paradas como las orejas de un conejo. Toma papel blanco y corta figuras de ojos haciendo las pupilas con marcadores y pégalos debajo de las orejas. También, usando tiras negras podrás hacerle los bigotes y una bolita para que sea la nariz. Listo, a jugar con tu títere de papel.

Foto de un títere en forma de conejo

Además, en la página web de Vibra encontrarás cómo hacer una marioneta de papel, ¡así de fácil! No olvides compartir nuestras notas en todas tus redes sociales.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button