¿Cómo hacer un títere casero usando un calcetín? Así de fácil — Vibra
Curiosidades del mundo

¿Cómo hacer un títere casero usando un calcetín? Así de fácil

Si aún no sabes cómo hacer un títere casero usando un calcetín viejo que tengas, entonces este artículo está hecho especialmente para ti.

Divertir a los niños en casa puede llegar a ser una actividad que te cueste mucho trabajo pues ellos, siempre querrán hacer sus propias manualidades. Los títeres son súper fáciles de hacer y creándolos tú misma, lograrás estimular a tu hijo/a para que lo armen a su gusto y le otorguen una personalidad ideal. Con este títere, seguro vas a animar a los más pequeños de casa y tú, también vas a pasarla muy bien.

Te queremos enseñar cómo hacer un avión de papel para divertirte en familia y además, darte el paso a paso para hacer de una simple media, un personaje animado:

Cómo hacer un títere casero paso a paso

Es hora de que te pongas manos a la obra y llames a todos en casa para que te ayuden a hacer este títere casero que alegrará más de un rato en familia:

Materiales

  • Un calcetín
  • Cartón
  • Un trozo de tela (varios si quieres)
  • Un trozo de foami de cualquier color
  • Dos esferas de algodón blanco y dos más pequeños negros (para los ojos)

Implementos necesarios

  • Pegante
  • Tijeras
  • Marcador

Tiempo necesario

20 minutos

Costo estimado

$6.700 (COP)

Procedimiento

Paso 1. Cortar y pegar

Lo primero es marcar el cartón con un óvalo de tamaño mediano o grande y recórtalo con las tijeras. Una vez lo hagas, dóblalo por la mitad y marca el contorno de esa mitad sobre el foami; recorta esa figura. Toma el calcetín, dale vuelta por el revés y pega el cartón en la punta de la media (donde van el empeine y los dedos). Gira de nuevo por el derecho con cuidado y ya tendrás la boca. Pega ahora el trozo de foami en la parte de abajo del óvalo (de la boca para simular la lengua).

Foto de tres medias sobre una mesa

Paso 2. Armar

Toma las esferas, pégalas para armar los ojos. Pégalos en la parte superior del óvalo (arriba de donde pegaste la lengua). Finalmente, toma tiras de la tela para crear los mechones de pelo de este personaje y adhiérelos sobre su cabeza. Listo, así de fácil quedará finalizado este títere para que diviertas a tus niños en casa.

Foto de un títere hecho con una media verde

En Vibra también queremos mostrarte cómo hacer una cometa en 3 simples pasos. ¡Comparte estas notas con todos tus amigos en redes sociales!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button