Background

¿Cómo hacer un viaje astral? Una experiencia increíble

En caso que te hayas interesado por aprender cómo hacer un viaje astral, te damos algunas de las claves más importantes sobre esta práctica.

¿Cómo hacer un viaje astral? Una experiencia increíble

Dentro de la espiritualidad nos podemos encontrar con una buena cantidad de alternativas por descubrir y caminos que pueden ser muy reveladores. Un ejemplo de ello es el chakra del tercer ojo, el cual se relaciona con la glándula pineal y se considera que está en la mitad de los dos ojos físicos. Tiene la capacidad de ver más allá de la realidad y de percibir cosas que normalmente se ignoran. 

Por otra parte, quizás te has interesado por saber cómo tener sueños lúcidos, que es cuando una persona es consciente de que está soñando y son capaces de controlar los que ven durante ese tiempo de descanso. Aunque hay personas que confunden esto con el viaje astral, pero para que no sea tu caso te contamos de qué se trata esto último. 

Qué es un viaje astral 

Para que tengas claro qué es el desdoblamiento o viaje astral, se trata de una experiencia extracorporal. Quienes han experimentado esta situación aseguran que han salido de su cuerpo y sienten la sensación de estar flotando. Para ello se deja intacto el cuerpo físico, el mental, el energético y simplemente se le permite flotar por ahí al cuerpo etérico. Aunque no hay evidencia de la posibilidad de reflejar el cuerpo astral o el alma, se considera que con la práctica se puede realizar de forma constante. 

Cómo realizar un viaje astral

Hay diferentes técnicas para llevar a cabo esta situación de forma consciente, pero en cualquier caso se trata de tener constancia a la hora de practicar esto. La más famosa es la planteada por el autor estadounidense William Buhlman, quien además es uno de los primeros profesionales en las experiencias extracorpóreas.Lo que debes hacer es ir a la cama en cuanto tengas sueño y mientras te estás quedando dormido debes repetir “me mantengo consciente mientras me duermo”. Al mismo tiempo debes visualizarte en una nube que te eleva cada vez más. Cuando te has conseguido dormir se activará tu estado vibratorio y tendrás que repetir “ahora estoy fuera del cuerpo” manteniendo la calma en todo momento. 

Ilustración de una mujer sosteniendo un un círculo de colores

Cómo saber que tuve una proyección astral 

Aunque suena un tanto complicado, se cree que esto es más común de lo que se piensa y puede ocurrir de forma espontánea. Asimismo, cada persona lo experimenta de una manera muy distinta, por lo que no se puede asegurar por completo que lo que has vivido es o no un viaje astral. A pesar de ello, existen ciertos “síntomas” que pueden darte señales claras:

  • Sensación de estar flotando
  • Fuerte vibración en el cuerpo
  • Estado de rigidez
  • Sensación de salir del cuerpo
  • Hormigueo
  • Rotación
  • Ahogamiento

¿Por qué no me sale el viaje astral?

En caso que ya hayas aprendido sorprendido lo suficiente sobre cómo desdoblarse pero aún no te sale, te contamos que no es algo tan sencillo. Requiere de mucha práctica, disposición y paciencia, ya que en principio son sensaciones que no percibes. Quienes conocen del tema aseguran que tampoco es algo que va a funcionar en caso que lo hagas por entretenimiento, sino que requiere de un alto conocimiento espiritual propio y la necesidad de un objetivo para experimentar el viaje astral. 

Foto de una mujer levitando

Oración para desdoblarse 

Si eres una persona creyente, puedes acompañar el proceso de desdoblamiento con la siguiente oración, la cual es bastante corta con el objetivo de que la puedas repetir sin dificultades mientras te quedas dormido. 

“Creo en Dios, creo en mi Madre Divina y creo en la Magia Blanca; Madre mía, sacadme de mi cuerpo.”

Oración para tener un viaje astral

Peligros de hacer un viaje astral 

Son muchos los mitos que se han creado en torno a los viajes astrales, pues a lo largo de la historia se ha asegurado que es peligroso por diferentes motivos. Algunos de ellos son que alguien podría ocupar tu cuerpo, que se podría cortar la conexión entre el cuerpo astral y el físico o que nos podemos perder cuando estamos en pleno desdoblamiento. 

Pero la realidad es que esto no es así, por lo que los riesgos son mínimos. Algo que sí puede pasar, que no se considera como un peligro, es tener una mala experiencia o no controlar el viaje. De ser así muy seguramente te despertarás exaltado, con el pulso acelerado o sentimientos de intranquilidad. Por lo demás, no hay nada de qué temer. 

Ilustración de una mujer viendose a sí misma

¿Has intentado experimentar un viaje astral? Deja tu respuesta en los comentarios de esta nota y, ¡no olvides compartirla en tus redes sociales!

Vibra también con…

Encuentra más de:

Sobre el autor

Jhohann Sebastián Ángel

Comunicador social y periodista de la Universidad Sergio Arboleda. Con experiencia de más de 2 años en redacción de contenidos digitales. Actualmente, soy redactor de entretenimiento y SEO en Vibra y Candela Estéreo.

Contacto:

Más contenidos del autor

4
0%
¿Quieres recibir notificaciones Vibra? Si No