Background

Cómo hacer una cama para perro sin gastar mucho dinero

En caso que te interese saber cómo hacer una cama para perro, te damos diferentes opciones para darle el mejor descanso a tu peludito.

Cómo hacer una cama para perro sin gastar mucho dinero

Las mascotas se han convertido en integrantes de la familia y requieren de mucha atención para darles la calidad de vida que merecen. Entre otras cosas, es importante conocer los síntomas de estrés y ansiedad en perros que se pueden manifestar con conductas extrañas, como hacer sus necesidades en casa cuando está acostumbrado a hacerlas afuera. 

Por otra parte, debes proporcionarle un espacio cómodo y si aprendes cómo hacer una casa para perro, sin lugar a dudas lo tendrá, además que no es tan complicado como te pudieras imaginar. Para complementar su hogar te enseñamos a hacer diferentes tipos de cama, donde pasará gran parte del día si es un dormilón. 

Qué tela usar para cama de perros 

A la hora de escoger la tela puedes tener muchas dudas, ya que quizás no sepas cuál le hará bien a tu mejor amigo. Pero te sorprenderá saber que hay quienes hacen camas con buzos o camisas que ya no se usan y los peluditos son felices con esas creaciones. Aún así, te damos algunas de las alternativas que suelen ser más recomendadas. 

  • Pelaje falso: Aunque puede ser complicado de lavar, tu mascota será feliz ya que le aporta comodidad y es muy suave al tacto. 
  • Poliéster: Puede parecer que no es cómodo, pero la realidad es que es ideal para los largos periodos de descanso del perro. Es perfecta para el frío, pues retiene el calor.
  • Algodón: Una de las telas más recomendables, ya que sirve tanto para climas fríos como para lugares más cálidos. 
  • Gamuza: Es bastante cómoda al tacto, aunque hay que decir que no es tan fácil de limpiar y evitar la suciedad. 

Cómo hacer una cama para perro fácil, ¡sin costuras!

Si eres de las personas que no tiene máquina de coser, no sabes hacerlo a mano o no te gusta, no te preocupes, porque te enseñamos una manera muy sencilla. Simplemente debes armarte de ganas y de paciencia, porque es realmente fácil. Ten en cuenta que la medida de la tela puede depender del tamaño de tu mascota, así que asegúrate que estará cómodo al terminar. 

Materiales

  • 2 metros de tela
  • 2 paquetes de relleno de almohada

Implementos necesarios

  • Tijeras
  • Tiza o lápiz blanco

Tiempo necesario

30 minutos

Costo estimado

$28.500 (COP)

1. Recortar esquinas

Lo primero que debes hacer es medir y marcar en las esquinas 14 centímetros de cada lado, de modo que te quede un cuadrado en cada una de ellas. Seguido recorta cada uno de los cuadros en ambas telas. Puedes poner una sobre otra para hacer el proceso al mismo tiempo.

Foto de una mujer recortando una tela

2. Hacer flecos

Ahora, por cada lado debes hacer flecos, recomendable que cada uno tenga un ancho de unos 3 centímetros. Estos los debes recortar 14 centímetros hacia el interior y puedes tomar como guía los recortes de cada esquina.

Foto de una mujer recortando flecos en una tela

3. Amarrar los flecos

Cuando hayas hecho lo anterior en los cuatro lados, amarra ambas telas en cada uno de los flecos. Lo ideal es hacer dos o tres unos en cada fleco para que no se abra fácilmente. En el caso de las esquinas, amarra el último de un lado con el primero del otro lado. Por ahora solo debes hacer esto en tres lados.

Foto de una mujer haciendo nudos en una tela

4. Rellenar

Por el lado que aún no has cerrado mete toda el relleno de almohada. Puedes poner mayor o menor cantidad, dependiendo de la dureza o suavidad que quieras darle a la cama.

Foto de una mujer rellenando una cama para perro

5. Cerrar la cama

Finalmente, haz los nudos del lado que no habías cerrado. No olvides la manera de cerrar las esquinas, es necesario unir los últimos flecos de cada lado para evitar que se salga el relleno por ahí.

Foto de dos perros acostados en una cama

Cómo hacer una cama para perro grande

Si tienes un perro grande o varios peluditos en casa y quieres evitar hacer una para cada uno, esta alternativa es muy buena. Al finalizar el proceso tendrás una cama de un metro de largo y un metro de ancho. Además, es perfecta para que no se ensucie en exceso, gracias a la tafeta o tifón con el que se puede hacer la parte de abajo. Asimismo, podrás desarmar con facilidad cada que desees lavarla. 

Cómo hacer camas para perros con goma espuma 

La espuma es una alternativa perfecta si no quieres que sea solo el colchón, pues podrás hacer formas como una cuna. Lo ideal es que el grosor sea de entre 2 y 4 centímetros para que se pueda manejar con facilidad, además de mantener su forma. Tendrás que recortar una franja recta con la que rodeará la cama, haciendo un espacio para la entrada y pegas los extremos. Luego recortas una circunferencia que quepa perfectamente en el centro y pegarla en las paredes. Finalmente solo harás el revestimiento con tela de tu preferencia, midiendo cada parte de la espuma y cosiendo cada recorte.  

¿Qué opinas? Deja tu respuesta en los comentarios de esta nota y, ¡no olvides compartirla en tus redes sociales!

Vibra también con…

Encuentra más de:

Sobre el autor

Jhohann Sebastián Ángel

Comunicador social y periodista de la Universidad Sergio Arboleda. Con experiencia de más de 2 años en redacción de contenidos digitales. Actualmente, soy redactor de entretenimiento y SEO en Vibra y Candela Estéreo.

Contacto:

Más contenidos del autor

0%
¿Quieres recibir notificaciones Vibra? Si No