Estilo

Adornos navideños con material reciclado, ¡muy fáciles!

Los adornos navideños con material reciclado siempre serán una gran opción para que la casa transmita el espíritu de la época y a bajo costo.

Cuando se acerca el último mes del año se reviven las tradiciones que no se pueden dejar pasar. Las canciones de diciembre en Colombia, como las de Los Hispanos o Los 50 de Joselito, empiezan a sonar en casi cualquier lugar al que vayas y te ponen en ese ambiente navideño prácticamente sin pedirlo. 

También es el momento para preparar los propósitos de Año Nuevo, que te ayudan a ponerte metas que seguramente has pospuesto, como ponerte en forma o estudiar inglés. Pero nada de esto sería igual sin la decoración adecuada, donde muchas personas gastan una fortuna, pero con materiales reciclados podrás ahorrar mucho dinero y de paso cuidamos el medio ambiente. 

Decoración navideña reciclada 

Seguramente tienes cajas de cartón con cds viejos guardados en un rincón, que no los desechas por pereza o porque creías que les darías algún uso. Pero con la digitalización todo eso ha quedado en el olvido, pues en tu teléfono tienes todo lo que necesitas. Sin embargo, se les puede dar un buen uso, pues te damos algunas de las ideas de adornos navideños con material reciclado que puedes hacer en familia.

Adornos de navidad reciclados con cartón 

Una idea que te recomendamos es aprender cómo hacer una chimenea navideña con cartón, ya que tomará más o menos una hora y es un detalle muy original. También puedes inclinarte por las figuras que se ponen por toda la casa, como las estrellas, botas y bolas, pues también te servirán para decorar el árbol de Navidad. 

Foto de unas estrellas de cartón

Adornos navideños para puertas con material reciclable 

Una corona de cartón es una idea bastante sencilla y que le da el toque que necesitan tus puertas. Debes recortar círculos de cartón, pintarlos de verde con toques rojos y blancos; además, le puedes agregar guirnaldas para que tenga un aspecto más real. Otra idea es hacer caras de reno, hombre de nieve o pingüinos también con cartón o con palitos de paleta. No olvides ponerles una cuerda para poder colgarlos.  

Foto d euna corona navideña de cartón y de figuras de animales hechos con palos de paleta

Adornos navideños para exteriores reciclados 

Hay algunos adornos por excelencia que debes tener muy presentes para decorar tu jardín o la entrada de tu casa. Los muñecos de nieve o los Papá Noel con llantas son una alternativa increíble, pues solo necesitarás llantas de diferentes tamaños y pintura resistente al agua. Por otra parte, puedes hacer un tren de madera, pintado con los colores de la Navidad, pues es algo que generalmente no se ve en los países del trópico, pero que van acorde con las tradiciones. 

Fotos de un muñeco de nieve hecho con llantas y de un tren navideño hecho con palos

Adornos navideños con cds usados 

Es momento de sacar los cds usados que tienes en el olvido. El adorno más fácil que puedes hacer son las bolas típicas de navidad, pues tan solo necesitarás recubrirlos de foami y darle los detalles que quieras. También puedes tener un hermoso árbol para colgar, donde debes pegar los discos de forma ascendente y, si lo deseas, puedes usar las luces en los orificios para que su reflejo sea increíble. 

Fotos de unas bolas de Navidad y un árbol de Navidad hechos con cds

Muñeco de nieve con cd 

Lo único que necesitarás será dos cds, foami blanco junto colores de tu elección y pegamento, que puede ser silicona. La idea es que recortes uno de los discos para que quede más pequeño, el cual será la cabeza. Se deben pegar ambos con el más pequeño arriba y luego recubrirlos con el foami blanco. Finalmente, los detalles se hacen con los otros colores, como la nariz que simule una zanahoria, el típico sombrero, la bufanda y los botones. 

Foto de un muñeco de nieve hecho con foami y moños rojos

Como hacer adornos navideños con cd viejos

Si quieres hacer algo un poco más complejo, te dejamos este video, con el que aprenderás a hacer ángeles, árboles de navidad y unas lindas guirnaldas. Ten en cuenta que necesitas cortar varias veces, así que si realizas estos adornos junto a tus hijos, debes tener cuidado para que no se corten. De la misma manera, ten precaución cuando uses silicona caliente, ya que puede ocasionar dolorosos problemas. 

¿Cómo adornas tu hogar en Navidad? Deja tu respuesta en los comentarios de esta nota y, ¡no olvides compartirla en tus redes sociales!

Vibra también con…

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button