Background

Lectura del huevo en agua: ¡Mensajes del Universo!

La lectura del huevo en agua es una tradición gracias a la que puedes recibir mensajes para mejorar aspectos ocultos de tu vida y también te ayudará a conocer tu destino.

Lectura del huevo en agua: ¡Mensajes del Universo!

El huevo representa la vida, la fertilidad, la resurrección, el potencial sin explotar y nuevos comienzos. Leerlo es una costumbre común en países latinoamericanos como México, Perú y Colombia, donde se usa para conocer el destino y como un rito contra el mal de ojo, pues desde la antigüedad este alimento se relaciona con la vida y su desarrollo.

Más adelante en esta nota te daremos indicaciones precisas para leerlo de manera correcta, pero podemos adelantarte que algunos detalles son trascendentales. Por ejemplo, si la yema flota es porque estarían haciéndote brujería, las telarañas indicarían conflictos y si aparecen ojos, es porque alguien te envidia.

Hay que tener en cuenta que el mal de ojo es una supertición en la que se le atribuyen poderes dañinos a la mirada de ciertas personas; según las creencias populares, realizar una limpia con huevo es efectivo contra este maleficio.

Lectura del huevo en agua con imágenes

En la mayoría de culturas creemos que algunas cosas son susceptibles a interpretación, como el tabaco (si la corona tiene puntos negros es ruptura amorosa; escamas blancas hacia arriba es amor que llega; y un solo punto blanco grande, compromiso matrimonial). Es por ello que muchas personas se interesan por saber cómo leer el cigarrillo o el huevo.

¿Cómo leer un huevo en un vaso con agua? Pártelo y viértelo en un vaso de agua al que previamente le hayas puesto una pisca de sal. Puedes interpretarlo inmediatamente, así…

  • Burbujas en el agua: Energías negativas y bloqueos emocionales, obstáculos que deben ser liberados o purificados.
  • Rostros: Un enemigo cerca. Si la cara es redonda, sería mujer; si es alargada, hombre.
  • Ojos: Alguien te está vigilando o te tiene envidia.
  • Picos: Estarías siendo víctima habladurías y chismes.
  • Animales: Representan cualidades asociadas con el animal en particular; un pájaro simboliza libertad y conexión con el mundo espiritual; un león representa coraje y fuerza. Si quieres ahondar, escruta en tus sueños; si recientemente te ha dado por soñar con gato negro, investiga más acerca de lo que significa esto, pues en el plano onírico puede representar la presencia de algo mágico, escondido y secreto dentro de ti.
  • Objetos: Pueden tener significado simbólico dependiendo de la cultura. En occidente, por ejemplo, una llave representaría una oportunidad o solución a un problema, mientras que una escalera simbolizaría progreso y crecimiento personal.
  • Telarañas: Conflictos y obstáculos que te impiden seguir con tu camino.
  • Figuras geométricas: Representan personas o situaciones de eventos pasados, presentes o futuros. Pueden ser interpretadas simbólicamente, no obstante, estas interpretaciones son subjetivas y dependen de las experiencias personales de cada individuo.
  • Formas abstractas: Confía en tu intuición y en las sensaciones que la forma te evoca para interpretar su significado.
Foto de un vaso de agua con huevos

¿Cómo leer un huevo en agua, además de las imágenes?

Además de imágenes, el huevo puede tener otro tipo de cambios en cuanto a su color y movimiento. Estos también tienen una interpretación…

  • Manchas sanguinolentas: Podría significar que se avecina una tragedia.
  • Yema flotando: Indica una liberación de cargas emocionales.
  • Yema que se va al fondo: simbolizar la necesidad de trabajar en aspectos internos de tu personalidad.
  • ¿Y si la yema desciende y flota?: Cuando la yema baja hasta el fondo del vaso y después de tocar el fondo, sube y se queda flotando, sería señal de que alguien te está haciendo brujería.
  • Puntos rojos o negros: Podrías estar padeciendo de alguna enfermedad no diagnosticada.
  • Agua clara y limpia: Puede indicar armonía y equilibrio.
  • Agua oscura: Hay demasiada carga de energía negativa.

Interpretación del huevo, una costumbre muy humana

También conocida como oomancia u ovomancia, es una práctica de adivinación que interpreta el contenido de un huevo para conocer el futuro o la situación actual de una persona. A diferencia de la lectura del huevo en un vaso de agua, simplemente rompes el huevo en un plato.

  • Cáscara antes de romper: Las líneas rectas indican estabilidad o progreso, mientras que las líneas irregulares o discontinuas sugieren obstáculos o desafíos.
  • Yema: Si es clara y bien definida, simboliza claridad y enfoque. Si es turbia u oscura significa confusión o negatividad.
  • Clara: Cuando es translúcida, suave y firme, representa armonía y energía positiva. Acuosa o burbujeante indica inestabilidad o turbulencia emocional.
Foto de las ,manos de una mujer partiendo un huevo
¿Cómo leer el huevo en una limpia para detectar el mal de ojo?


Este tipo de limpias detecta y contrarresta el mal de ojo. Primero que todo, hay que entender qué es el mal de ojo: según la cultura egipcia algunas enfermedades, fracasos y pérdidas causadas por las miradas malintencionadas.

Toma el huevo en tu mano derecha y pásalo sobre tu cuerpo (o el cuerpo de la persona que necesita la limpieza energética con huevo). Luego rómpelo y deposita su contenido dentro de un vaso de agua con sal.

Si la yema se pone turbia, con picos y burbujas, quiere decir que la energía negativa fue neutralizada. Si no, repite en cuarto menguante.

¿Cómo leer el huevo en agua el 31 de diciembre?


Este ritual se realiza para conocer cómo te irá durante el Año Nuevo. Durante el tiempo que tarde el reloj en dar las 12 campanadas de la media noche del 31 de diciembre, vierte el huevo en agua con sal. Déjalo 24 horas debajo de tu cama. Después interprétalo según las instrucciones detalladas arriba.

Foto de un huevo en un vaso

¿Alguna vez te has mandado a leer el huevo? Escribe tu experiencia en los comentarios de esta nota, ¡y comparte esta nota con tus amigas en las redes!

Vibra también con…

Encuentra más de:

Sobre el autor

Angie Reyes

Comunicadora social y periodista, especialista en creación narrativa, divulgación cultural y entretenimiento. Estoy enamorada de la escritura y la lectura, por eso ahora soy jefe de redacción del área digital de Radiopolis.

Más contenidos del autor

22
0%