Crean página en Facebook que denuncia a padres que deben alimentos - Vibra
Curiosidades del mundo

Crean página en Facebook que denuncia a padres que deben alimentos

Cansadas de que no les respondan, un grupo de mujeres creó una fanpage en Facebook que denuncia a padres que no paguen alimentos a sus hijos.

Cada país tiene sus propias leyes sobre responsabilidad parental, pero en la mayoría de lugares los padres, así no convivan con sus hijos, deben pasarles a quienes sí lo hacen un dinero por la manutención de los menores; en Colombia llamamos a ese monto “cuota alimentaria”, a pesar de que incluye más que simplemente la comida.

Aunque es un tema que puede ser castigado por la Ley, en pleno siglo 21 existen padres que se desentienden económicamente de sus hijos y se niegan a pagar a las madres o cuidadoras dicha cuota alimentaria. Es por ello que surgen iniciativas como la que te presentamos en esta nota.

Pay Day Money GIF by Boomerang Official - Find & Share on GIPHY

Este es el usuario de Facebook que denuncia a padres por alimentos

Un grupo de usuarias de Facebook de la ciudad mexicana de Saltillo, capital del estado de Coahuila de Zaragoza, se organizaron para boletear a los padres irresponsables; pretenden conseguir que, por lo menos por vergüenza, suelten algo del dinero que deben por la manutención de sus hijos.

“Si no quieren aparecer aquí hagan sus aportes mensuales de pensión alimenticia.
Si quieren que los quitemos con gusto les pasamos nuestra cuenta bancaria para eliminar publicaciones (esto no es amenaza, ni soborno, solo una ayuda mutua entre administradores y deudores). –> es broma 🙄 no falta el ofendido que diga que estamos extorsionando 🙄
Al tiro raza , ya huele a carnita asada en Saltillo de tanta quemazon”

Escribió el administrador en un posteo en el que explicaba, con su estilo desparpajado, el objetivo de la página.

Lo más interesante del caso es la forma como realizan los posteos, pues además de compartir la fotografía del susodicho y ventilar detalles de la irresponsabilidad del deudor, le sacan a uno una sonrisa, pues echan mano del humor negro en los textos que acompañan las imágenes.

Escriben cosas como…

“Este Brad Pitt Saltillense tiene más de 4 años que no le da pensión a su niña
Lo buscamos porque el admin se enamoró de él”

“Este enviciado y mujeriego, tiene hijos regados y no da pensión, saca a comer a sus dos hijas (las únicas que reconoció) 1 vez al mes y presume en su facebook que es un gran papà🤡 Denle un aplauso pa que no se agüite”

“Lo de la pensión lo uso pa la brakets seguramente 🙊 y ni asi quedó chido”

¿Qué opinas? ¿Te parece en en Colombia deberían existir iniciativas como esta? Escribe lo que piensas en los comentarios de esta nota, ¡y compártela en tus redes sociales!

Síguenos en Google News y haz de Vibra tu fuente de entretenimiento

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button