Curiosidades del mundo

Gestos corporales muy poderosos para transmitir autoconfianza y seguridad

Aprende cuáles son los gestos corporales muy poderosos para transmitir autoconfianza y seguridad, pues darán una mejor impresión de ti.

Tener una buena confianza propia es fundamental para enfrentar los retos diarios y establecer relaciones que aporten. Para ello es importante que se le preste atención a la autoestima para niños, quienes empiezan a desarrollarla a los 5 años aproximadamente y es una de las bases para el desarrollo de la percepción que tienen de ellos mismos, pudiendo ser la misma con la que se verán en su vida de adultos. 

Por otra parte, si sientes que hay presencia de inseguridades en tu vida, puedes aprender cómo ser seguro de sí mismo con sencillos pasos, donde se destaca el creer en ti o escuchar tus emociones, lo cual con la práctica van siendo cada vez más efectivos. Pero todo esto debe ir acompañado del lenguaje corporal, ya que es de las cosas que más transmiten a los demás sobre ti. 

Cómo proyectar seguridad 

Hay una serie de consejos que los expertos recomiendan para demostrar tu seguridad, las cuales te pueden servir de gran manera a la hora de conocer a alguien. Aprende a aplícalos para dejar una buena impresión, sobre todo si estás en busca de un nuevo trabajo o de la aceptación en un centro educativo. 

  • Debes convencerte de que eres una persona segura, ya que eso se refleja de inmediato. La seguridad y confianza son actitudes, así que cultivarla te dará buenos resultados.
  • Comunicarte con claridad a la hora de hablar es fundamental. No solo es hablar bien, sino hablar a un ritmo tranquilo, sin ser demasiado pausado y mostrando que estás seguro de lo que hablas. 
  • Vestirte bien también es importante, donde debes procurar que te sientes realmente bien con lo que llevas puesto. No debe ser caro ni elegante, sino que se debe ver que te preocupas por tu imagen personal. 
  • Pensar en positivo también repercute en el exterior, ya que aquellos que piensan negativamente tienen en común que reciben malas respuestas. Si te notas positivo transmites que tienes seguridad propia y todo tendrá la tendencia a mejorar. 
Foto de una mujer seria con un cuaderno en la mano

Gestos corporales muy poderosos para transmitir autoconfianza y seguridad

En esto hay algo que también pesa en la imagen que los demás crean de ti. Así que toma papel y lápiz para anotar las cosas que debes hacer para transmitir seguridad de forma indirecta. Cuanto más apliques estos consejos mejor será la impresión que tendrá el mundo de ti. 

  • Cuerpo recto: Una buena postura indica que tienes buena confianza y seguridad. La clave es evitar los hombros caídos, ponerlos un poco hacia atrás y con la cabeza en alto. 
  • Muestra las palmas de las manos: No intentes ocultar las palmas de las manos, ya que esto significa que estás escondiendo algo y no eres sincero. Mientras que si las dejas ver es sinónimo de honestidad y transparencia. Además, siempre da un salud firme al apretar las manos, pues es otra muestra de seguridad.
  • No cruces los brazos: Es de las peores cosas que puedes hacer, ya que significa que no estás abierto al diálogo, además de decir que estás a la defensiva o en desacuerdo. 
  • La mirada: Es de lo más básico, pero también de lo más importante. Tener una mirada fija hacia los demás es una clara muestra de confianza. Mientras que las inseguridades salen a flote si evitas el contacto visual. 
  • Colocación de los pies: Si estás parado, mantén los pies en la misma línea con la cadera. Manténlos separados, pero no en exceso, ya que eso da la sensación de estabilidad. Si estás sentado, evita cruzarlos, ya que eso demuestra que estás intranquilo o nervioso. 
  • Sonríe: Generalmente cuando la gente conoce a alguien que no sonríe suele llevarse una imagen de desagrado o falta de confianza. Así que al sonreír generas lo contrario, mostrando buena voluntad y un aura de confianza. 
Foto de un hombre con traje y sonriendo

¿Conocías estos gestos para transmitir autoconfianza y seguridad? Deja tu respuesta en los comentarios de esta nota y, ¡no olvides compartirla en tus redes sociales!

Vibra también con…

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button