Bienestar

Mantras de sanación para aprender y poner en práctica ya mismo

Los mantras de sanación son una de las técnicas más poderosas a la que recurren varias culturas del mundo para mejorar su salud de cuerpo y espíritu.

A través de los tiempos, las herramientas curativas han sido parte de la humanidad. por ejemplo, culturas como la india, tailandesa y china aportaron los masajes milenarios; ahora, es muy común que muchas personas acudan a los mantras poderosos y más usados en el mundo para permitirle al cuerpo otras dinámicas de bienestar cuando sufre de cualquier tipo de enfermedad.

Allí es donde los mantras de sanación dicen presente y brindan la oportunidad de cuidar mente y cuerpo al mismo tiempo. Si quieres aprender a hacer todos los detalles sobre el mantra Om para relajarse o conocer los secretos de la curación mediante mantras, entonces este artículo está hecho para ti:

Mantras de sanación

Pon en práctica cada una de estas recomendaciones porque seguro te van a ser útiles para el cuidado de la salud en cualquier momento de la vida:

Mantra para la salud

Uno de esos mantras para la salud más reconocidos en el mundo es el Maha Mrityunjaya. Se realiza generalmente partiendo desde el yoga y restaura la salud partiendo de la consciencia, y atrae fuerzas curativas de dioses de origen hindú como Shiva. Este, se puede recitar mientras se usan técnicas como la ingesta de plantas medicinales. Basta con recitarlos a diario, entre un mínimo de 11 y un máximo de 36 veces mientras se realiza una sesión de yoga con los ojos cerrados y enfocando toda tu conciencia en el centro del ombligo.

Foto de mujer meditando en posición flor de loto

Mantras de salud

Ante enfermedades de tipo óseo, renal o estomacal, muchas veces se usa el mantra Ommanipadmehum. Este mantra es muy interesante porque invoca la compasión de Buda mientras vincula la felicidad y el control mental con la meditación. Este tipo de mantras de salud permiten exteriorizar las cosas que hacen daño y enviarlas al universo para purificar alma y espíritu. Los expertos recomiendan realizarlo una vez al día en momentos de lucidez mental y absoluto silencio.

Foto de un joven haciendo meditación en un campo abierto

Gate Gate mantra

Teyata Gate Gate Paragate Parasamgate Bodhi Soha es el mantra de la perfección y en el que el corazón es el centro de la invocación. Se trata de un sutra que se realiza cantado y en el que se pide al gran Buda que acoja el espíritu y la iluminación para trascender del estado físico y calmar cualquier mal. Se hace durante la oración diaria a Buda para canalizar la energía vital y generar sensaciones supremas de serenidad. Es aconsejable recitarlo mediante la meditación en posición cómoda, respirando profundamente y repitiendo el mantra ya sea en voz alta o interna.

Foto de un mandala blanco sobre fondo violeta que revela los mantras de sanación

Mantras para la salud y prosperidad

Valdría la pena invocar el poderoso Om Mani Padme Hum, mantra sagrado con el que se pide por la salud física y el bienestar del alma. Es una petición a Lakshmi para sanar el cuerpo y puedes usarlo mediante la meditación profunda diaria visualizando el órgano que quieres sanar, mientras lo rodea la luz violeta.

Foto de la silueta de un humano meditando

Mantra para mejorar la salud

No solo se pueden invocar frases budistas o hinduistas porque en español también funcionan. Pensar en cada momento del día “reduce la velocidad, pero no te detengas” es muy funcional para perder la actitud positiva y energía en momentos de dificultad. Este mantra te permite enfocarte en que tú eres salud, brillo y vibraciones positivas, lo que se traduce en fortaleza mental y superación de dolores para que no te lleven a parar tus actividades.

Foto de la cara de una estatua de buda dorada

Finalmente, si estás sintiendo que en tu vida económica tal vez podría irte mejor, a lo mejor te interese aprender a hacer el mantra para atraer dinero y la prosperidad, ¡dicen que es realmente efectivo!

¡Este es un artículo que seguro le interesará a tus familiares y amigos. Compártelo en tus redes sociales!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button