Isabel Allende, Paulo Coelho y otros escritores millonarios latinoamericanos - Vibra
Curiosidades del mundo

Isabel Allende, Paulo Coelho y otros escritores millonarios latinoamericanos

Aunque es común escuchar que es imposible vivir de la literatura, sobre todo en Latinoamérica, la verdad es que en nuestros países también existen escritores millonarios y estos son los que más ganan.

Cuando en países como Colombia, a una familia le sale un hijo que quiere ser escritor, generalmente los padres se preocupan y le aconsejan estudiar otras carreras alternas “de las que se pueda vivir”, como periodismo o alguna licenciatura para dar clases.

Esto ocurre porque somos naciones que no tenemos el hábito de la lectura, o que lo hacemos muy poco, razón por la cual son escasos los autores de novela, cuento y poesía, entre otros géneros litararios, que pueden vivir de su talento. Sin embargo, existen excepciones.


¿Escritores millonarios? Los autores latinos que más dinero han ganado con sus obras literarias

Según el portal Celebrity Networth, especializado en recaudar información sobre las personas más ricas del mundo, el top de los escritores latinoamericanos con mayores fortunas es el siguiente:

4. Mario Vargas Llosa

Según dicho medio, la fortuna de este autor peruano asciende a 500 mil dólares. Ganó el Premio Nobel de Literatura en 2010 y entre sus obras más reconocidas están La ciudad y los perros, La tía Julia y el escribidor y Pantaleón y las visitadoras. Al momento de la publicación de esta nota (abril de 2022), tiene 86 años de edad.

3. Gabriel García Márquez

Aunque falleció en 2014, nuestro Gabo se mete en esta lista con una fortuna evaluada en la medio bobadita de 10 millones de dólares. Su novela Cien años de soledad es considerada la obra cumbre del realismo mágico y en parte por ella obtuvo también el Nobel en 1984. Además, su amor por el cine es bien conocido; si deseas saber cuáles son sus películas favoritas, haz clic aquí.

2. Isabel Allende

12 millones de dólares no es una fortuna pequeña para la autora de La casa de los espíritus, obra llevada con éxito al cine de Hollywood. Esta escritora chilena (nacida en Perú) y nacionalizada estadounidense, es una de las escritoras más prolíficas de nuestro tiempo, publicando prácticamente una novela cada 2 años. Tiene 79 años.

1. Paulo Coelho

Y el puesto número uno en esta lista lo ocupa uno de los autores más leídos en la actualidad. Se trata de brasileño Paulo Coelho, autor del “best seller” El alquimista, libro que ha vendido más de 65 millones de copias en todo el mundo y tiene el récord Guinness como el libro más traducido. Su patrimonio se calcula en unos 500 millones de dólares y tiene 74 años.

Ahora que ya sabes que no solo se puede vivir de la literatura, sino que uno podría llegar a hacerse millonario, ¿qué opinas? Escribe lo que piensas en los comentarios de esta nota, ¡y compártela en tus redes sociales!

Vibra también con…

Síguenos en Google News y haz de Vibra tu fuente de entretenimiento

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button