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Joven denunció call center que le quita las sillas a los empleados que no venden

Joven denunció call center que le quita las sillas a los empleados que no venden

En redes sociales, joven denunció call center que le quita las sillas a los empleados que no cumplen con las ventas y causó furor.

Tener un empleo soñado y un grandioso jefe es algo que muchos desean, pero que no todos pueden conseguir. De hecho, en Colombia, 6 de cada 10 colombianos son infelices en su trabajo. Y es que para algunos laboral puede llegar a convertirse en su peor pesadilla.

Esto debido a que desafortunadamente en algunas compañías se vive maltrato, explotación y un sin fin de cosas más. Un ejemplo de ello, es la mujer que denunció que sus jefes le prohibieron lucir su cabello ondulado.

Joven denunció call center que le quita las sillas a los empleados que no venden y más de uno se indignó

Y en pleno siglo 21, todavía hay empresas que tienen normas o estrategias que son bastante cuestionables. De hecho, en las últimas semanas conoció una historia de una chica que trabajó en un lugar con una dinámica que ha indignado a muchos.

A través de su cuenta de Facebook, una usuaria llamada Alejandra Evans quiso unirse al trend: Momentos que me mantienen humilde y para ello publicó una fotografía cuando laboró en Next OIT, un call center ubicado en Monterrey, México. En la instantánea, se puede ver a dos trabajadores realizando sus labores diarias, pero en el suelo.

Momentos que me mantienen humildeTrabaje en un call center donde si no vendías te quitaban las sillas y hasta que…

Posted by Alejandra Evans on Sunday, March 26, 2023

De acuerdo con lo explicado por la joven, la compañía dejaba a los asesores que no vendía sin sillas con argumento de que si no cumplían con las metas establecidas, no tenían derecho a disfrutar de los beneficios de la empresa.

“Momentos que me mantienen humilde. Trabajé en un call center donde si no vendías te quitaban las sillas y hasta que vendieras te la regresaban JAJAJAJA @NEXOIT 😂. Decían que no podíamos disfrutar de los beneficios si no cumplíamos”.

Aseguró la joven en su Facebook.

La historia de la joven, causó mucho revuelo y se hizo viral. Varios internautas reprocharon el actuar de la compañía, los tildaron de “negreros” y aseguraron que se merecen una demanda por maltrato laboral.

Hasta el momento (31 de marzo 2023), se desconoce si la empresa sigue dejando sin sillas a los asesores que no venden, pero en los comentarios del post aparecieron más extrabajadores que también laboraron en el calla center que confirmaron la historia de Alejandra.

“Eso sí es un trabajo negrero”

“Maltrato laboral ojo, pueden demandar y se lo merecen. No hay derecho”

“Las empresas no pueden humillar a los empleados así 😡”

“Se aprovechan de que la gente necesita el trabajo. Deberían denunciarlos”

“Qué recuerdos de Next OIT, tengo fotos de compañeros con peluca pidiendo que les ayuden a vender 😂. Lo bueno es que a mí nunca me dejaron sin silla, cumplí siempre”

“Yo también trabajé ahí y de verdad se pasaban de lanza jajaja”

“Parece que hubiera sido ayer cuando tenía que llamar de pie 😅”

Escribieron internautas en Facebook.

Y tú, ¿qué piensas al respecto? Déjanos la respuesta en los comentarios.

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Sobre el autor

Ivania Aroca

Comunicadora social y periodista de la Universidad Minuto de Dios. Con experiencia de más de 2 años en redacción de contenidos digitales y reportería. Actualmente, redactora de entretenimiento en Vibra y Candela Estéreo.

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