Curiosidades del mundo

La historia detrás del pegajoso baile de ‘Merlina’ te puede sorprender

Aunque no lo creas, hay toda una historia detrás del pegajoso baile de Merlina, el cual muchos han recreado en TikTok.

Netflix tiene una larga lista de series que vale la pena ver y sin duda alguna, entre ellas se encuentra Merlina, pues la historia que cuenta cómo la hija de los locos Addams detiene una ola de asesinatos mientras hace amigos en su nuevo colegio, ha cautivado a miles.

El éxito de la producción ha sido tanto que se encuentra en el top 10 de la plataforma de streaming con tan solo un mes de lanzamiento y hay una escena en particular que se ha convertido en todo un ícono.

Esta es la interesante historia detrás del pegajoso baile de Merlina

Se trata del fragmento en el que Merlina baila la canción Goo goo muck de The Cramps con Tyler Galpin y hace unos rígidos pasos mientras mantiene la expresión sombría que la caracteriza. La escena se difundió a tal punto que en redes sociales se creó el Merlina Challenge y en TikTok cientos de internautas han recreado el baile e incluso le han añadido su toque personal.

Lo que pocos saben es que Jenna Ortega, la actriz que le dio vida al personaje de Merlina, fue quien montó la coreografía que está plasmada en la serie. En una entrevista, Ortega detalló que para crear la rutina se inspiró en Bob Fosse, Siouxsie Sioux y los clubes de baile gótico de los años 80.

Además, Jenna reveló que la danza no es su fuerte, por lo que los pasos fáciles y rígidos fueron ideales para mantener la esencia oscura de su personaje.

“No soy bailarina y estoy segura de que eso es obvio”

Aseguró Jenna Ortega en entrevista con NME.

Pero esto no es todo, pues en su momento el baile desató una fuerte controversia, ya que la protagonista confesó que una parte de este fue grabado mientras esperaba los resultados de una prueba COVID-19, la cual salió positiva. Esto hizo que se cuestionara mucho a la producción porque supuestamente no cumplieron con los protocolos de bioseguridad durante las grabaciones.

“Fue una locura porque era mi primer día con COVID, así que fue horrible filmarlo. Me daban medicina entre toma y toma porque estábamos esperando el resultado positivo. Pedí rehacerlo, pero no teníamos tiempo. Creo que probablemente podría haberlo hecho un poco mejor”.

Confesó Jenna Ortega en entrevista con NME.

Y tú, ¿qué opinas al respecto? Déjanos la respuesta en los comentarios.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button