Curiosidades del mundo

Mal aliento en perros, ¿por qué se da y cómo tratarlo?

En caso que te preocupe el mal aliento en perros, te revelamos las razones por las que se presenta y qué es lo mejor que puedes hacer.

Las relaciones con las mascotas llegan a ser muy importantes para la vida, incluso más que con otras personas en muchos casos. Por eso es importante saber reconocer sus comportamientos, como lo es saber por qué los perros sueñan y tienen pesadillas, algo que no debe ser causa de preocupación y en la medida de lo posible se debe evitar despertarlos para evitar alguna mala reacción. 

Asimismo, se debe procurar por su salud y si es ello lo que te preocupa o te has preguntado por qué les da hipo a los perros, puede ser por comer muy rápido o por problemas más serios a los que debes prestar atención. Otra de las posibles molestias que puede estar rondando en tu cabeza es el mal aliento, del cual te contamos todo lo que debes saber. 

Causas del mal aliento en perros

Primero que todo debes tener en cuenta que cada perro es diferente y cada uno de ellos tiene un aliento distinto. Puede que tu peludito tenga uno que es más fuerte de lo que esperabas y eso no tiene nada de malo. Ahora, si es peor de lo normal, puede tratarse del tipo de comidas que generalmente ingiere o la cantidad de agua que consume al día. 

También es importante que lo lleves al veterinario para descartar cualquier tipo de problemas de salud. Dentro de ellos se pueden encontrar las caries, enfermedades de las encías, infecciones de la faringe, patologías del sistema digestivo o trastornos renales. De ser así, el veterinario te dará un diagnóstico preciso y el tratamiento adecuado. 

Foto de un perro y una persona con cepillo de dientes para perros

Cómo quitarle el mal aliento a mi perro

Si se han descartado los problemas de salud, el veterinario podría recomendarte cuidados específicos para tratar este inconveniente. Además, te damos algunos consejos que te pueden servir para que el aliento de tu mejor amigo mejore considerablemente. 

  • Cepillado: La limpieza bucal contribuye positivamente en la desaparición del mal aliento. Hay cepillos y cremas dentales diferentes para los perros, por lo que debes consultar con un profesional el más apto para el tuyo. 
  • Dieta: Es importante que le proporciones una dieta de buena calidad y completa para evitar cualquier tipo de déficit. Procura evitar el exceso de azúcares o alto contenido de grasas, ya que pueden causar varias afecciones, incluido el mal olor del hocico. 
  • Hilo dental: Intenta limpiar la placa bacteriana con hilo dental, ya que en muchas ocasiones crecen los dientes juntos y eso promueve la acumulación de comida. A su vez, el mal aliento aparece por la descomposición progresiva de la misma. Esto también ayudará a evitar otros problemas bucales. 

Mi perro tiene mal aliento remedio casero 

Por otra parte, hay algunos trucos caseros que te ayudarán a controlar este problema. Especialmente se trata de una serie de alimentos que son capaces de combatir la acumulación de impurezas y bacterias que causan el mal olor. 

  • Perejil a la comida: Este es perfecto para tratar el problema ya que es un desodorante natural. Debes agregar solo un poco para que no afecte el sabor normal de su dieta. 
  • Zanahoria: Úsala como un premio o golosina, pues es bastante buena para favorecer la higiene bucal y limpiar el hocico. 
  • Vinagre de manzana: Aplica unas pocas gotas en la comida o el agua que bebe, ya que tiene propiedades neutralizantes frente a los malos olores. 
  • Aceite de coco: Añade una cucharadita de este a la dieta de tu perro. Con eso se verá la mejora en el aliento; además de favorecer al sistema inmunológico, el brillo del pelo y la piel seca o escamada. 
  • Canela: Una cucharada de canela ayuda a mejorar el olor que emite tu perro. También le aporta antioxidantes, antiinflamatorios y relajantes musculares, todo naturalmente. 
Foto de un plato de comida de perro con perejil

¿Sabías cómo tratar el mal aliento en perros? Deja tu respuesta en los comentarios de esta nota y, ¡no olvides compartirla en tus redes sociales!

Vibra también con…

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button