Curiosidades del mundo

Mensajes de cumpleaños para un hijo según la edad

Inspírate en estos mensajes de cumpleaños para un hijo, ya sea que esté en la infancia, sea adolescente o adulto. ¡Lo conmoverás y sabrá cuánto lo quieres!

Cuando cumple años una persona de nuestro núcleo familiar, normalmente pensamos en el ponqué, la reunión y hasta el regalo, pero casi nunca nos preocupamos por qué palabras podemos decirle para expresarle lo que sentimos.

Por ejemplo, algunas frases de cumpleaños para una sobrina con las que puedes celebrar su vida; muchas veces lo que decimos o escribimos puede ser más valioso que lo material, ¿no crees? No necesitas de mucho dinero ni esfuerzo, solo abrir tu corazón.

¿Por qué regalar mensajes de cumpleaños para un hijo?

Para uno como hijo, muchas veces no son tan importantes los regalos, ni la torta, ni lo material, sino el tiempo de calidad que pasamos con nuestros padres; por ejemplo, recordamos los juegos cuando éramos niños, las charlas durante la adolescencia y jueventud, y sus consejos sabios en la adultez.

No tienes que ser Gabriel García Márquez para lograr conmover a tu hijo con unas palabras escritas desde el corazón, y en cambio puedes darle el mejor regalo del mundo y de tu puño y letra: mensajes, dedicatorias y hasta cartas que él guardará por siempre.

Te aconsejamos sentarte a escribir sin pensar muy bien en lo que te va saliendo, ya tendrás después tiempo de releer y corregir. Déjate llevar por el sentimiento, trata de recordar momentos felices juntos, y tristes también y, sobre todo, detente en los detalles, pues ellos hacen la diferencia. ¿Listos? ¡Manos a la obra!

Mensajes de cumpleaños para mi hijo de 7 años en adelante

Aunque estas palabras están pensadas para los 7 años en adelante, puedes modificarlas con tan solo cambiar la edad de tu pequeño. Recuerda que cuanto más jóvenes son los niños, más simples y concretos deben ser las palabras que les dediques.

  • “7 años se cumplen solo una vez y por eso te abrazamos y te llenamos de ponqué la nariz. ¡Sigue cumpliendo años y no pares nunca!”
  • “1 por haber venido al mundo. 2 porque desde estonces somos un par. 3 para salir a jugar. 4 abrazos cada minuto. 5 veces que nos hemos reído en la última semana. 6 sonrisas que me sacas cada hora. Y 7 porque son los años que cumples hoy y lo recordaremos por siempre. ¡Te quiero!”
  • “7 es el número de la suerte y suerte fue la que tuve yo de tenerte como mi hijo para compartir contigo la vida. ¡Feliz cumple!”
  • “Llegas a los 7 años y no puedo creer lo grande que estás. Cerré los ojos por un segundo y cuando los abrí ya eras el niño grande y responsable que eres hoy. ¡Que los cumplas muy feliz!”
  • “El año que acaba de pasar tuviste muchas aventuras, aprendiste cosas nuevas y fuiste muy feliz. Ahora eres un año más grande y empieza otra nueva historia llena de alegría y juegos. ¡Feliz cumpleaños, hijo!”
Foto de una madre con su hijo pequeño

Dedicatoria de cumpleaños para un hijo adolescente

La dolescencia es una época muy difícil para la mayoría de personas, ¡recuerda cuando tú estabas en esa edad! Es por ello que te recomendamos que te armes de paciencia y amor, pues esta etapa es difícil, pero única.

“Ya sabes que, por más grande que estés, siempre serás mi pequeño y por eso hoy te dedico palabras llenas de amor, pues cada cumpleaños que pasa me demuestras que eres el hijo que toda madre (o padre) desearía tener. ¡Feliz cumpleaños!”

Reflexion de cumpleaños para un hijo adolescente

Durante esta etapa de la vida, los muchachos y jovencitas pueden estar muy confundidos debido a los enormes cambios hormonales que experimentan. Sin embargo, es uno de los momentos de mayor creatividad en el ser humano, cuando pueden ver el mundo con una lucidez que se pierde en la edad adulta. Por eso, proponle una reflexión, ¡lo harás pensar!

“Hijo mío. Estás viviendo muchas cosas por primera vez, y por primera vez eres consciente de ellas. Aprovéchalas para sentirlas intensamente. Recuerda que cada paso de que des en tu vida te hará la persona que serás en el futuro.

No obstante, tranquilo, tómate tu vida con calma; si no lo estás pasando muy bien, recuerda que esta etapa de la vida es pasajera y si de algo te puedo hablar yo, tu madre (o padre) es que el tiempo que pasa ya no regresa. Nada de lo que te aflija durará para siempre.

Juega, que aún eres niño, aunque te veas al espejo como un hombre. Ríe, siente el sol, el agua, el viento. Date la oportunidad de ser infantil ahora que puedes, pues dentro de unos años ya no desearás acercarte a esa puerta.

Tu vida te sorprenderá más de lo que puedes esperar. Pronto llegarán muchas cosas que te harán feliz y esa felicidad tuya será también mía, porque estoy volviendo a vivir a través de ti. Por eso quiero que sepas que estaré siempre a tu lado, muy cerca y, así no lo veas o no lo creas, puedes contar conmigo como yo conté con tus abuelos.

Te amo, hijo. Eres mi orgullo y mi gran amor de madre (o padre). Estaremos juntos por siempre.”

Foto de una madre con su hijo adolescente

Frases de cumpleaños para un hijo adulto

Sin importar cuántos años tenga tu hijo, siempre lo verás como tu bebé, y por eso puedes dedicarle las siguientes palabras de cariño para celebrar el día en el que te cambió la vida con su nacimiento. ¡Toma nota!

  • “Hoy recuerdo el día cuando llegaste al mundo. Tenía nervios por tu llegada, pero cuando te vi, llenaste mi vida de sonrisas. Cumple muchos años más, hijo mío.”
  • “Esperaba que llegaras, quería abrazarte y enseñarte muchas cosas. Por eso hoy (edad que cumple) años después, sigo sientiendo todo el amor del universo por ti. ¡Feliz cumpleaños!”
  • “Han pasado muchos años desde que alegraste mi vida con tu llegada, sin embargo, sigo feliz de tenerte a mi lado, querido hijo, pues cada año a tu lado es una oportunidad de ser mejor madre (o padre). ¡Que cumplas muchos más!”
  • ¡Parece que fuera ayer! En esta fecha no puedo evitar recordar el día de tu nacimiento y revivir la felicidad que me trajiste, porque aunque haya pasado muchos tiempo, sigues siendo la luz que alegra mis días. ¡Felicidades en tu cumpleaños!
  • Hace (edad que cumple) años aterrizaste en este mundo y justos empezamos un viaje lleno de sorpresas, subidas y bajadas, pero en el que siempre hemos estado juntos. ¡Te quiero, hijo!

Feliz cumpleaños a mi hijo mayor

  • “Feliz cumpleaños, mi primogénito. Es otro año de tu alegría, éxito y avance. Ruego que, al entrar en este nuevo capítulo de tu vida, alcances la alegría y la grandeza que te mereces. Te quiero, mi hijo.”
  • “Dios sabía la clase de persona que serías, por eso te hizo el primer hijo y el mayor. Has sido un hijo amoroso y un hermano cariñoso para nosotros y tus hijos menores. Que tu día te traiga alegría y felicidad y que todos tus deseos se hagan realidad. Feliz cumpleaños, mi primogénito.”
  • “Serás cabeza y no cola donde quiera que vayas, pues donde quiera que estés, liderarás y no te quedarás por fuera de las cosas buenas. Dios te bendiga, hijo mío, mi hijo mayor. Feliz cumpleaños.”
  • “Hijo mío, mientras estás cumpliendo otro año de vida, mis oraciones por ti piden para que crezca tu sabiduría y tu fuerza por este próximo año, mi primer hijo.”
  • “Feliz cumpleaños a ti, hijo mío. Recuerda que eres bendecido con abundancia de amor, por eso sigue adelante y prosperarás. Feliz cumpleaños, a ti mi hijo mayor.”
Foto de un padre con su hijo adulto

Frases de cumpleaños para mi segundo hijo

  • “Que recibas bendiciones y alegría todos los días de tu vida y que esta nueva era te lleve a un reino de felicidad. Disfruta tu día, hijo.”
  • “Desde el segundo que te tuve, supe que ibas a ser un ser especial y no me has demostrado que me equivoco. Feliz cumpleaños a un hijo al que estoy orgulloso de llamar. Que tengas un maravilloso cumpleaños y asegúrate de disfrutar tu día al máximo junto a tus hermanos.”
  • “Que los anhelos y deseos de tu corazón se cumplan hoy. Feliz cumpleaños, mi segundo hijo, prepárate para experimentar una nueva dimensión de felicidad durante todo el año.”
  • “Feliz cumpleaños mi amado hijo. Somos afortunados de tener a alguien tan maravilloso como tú en nuestras vidas, ya que no has traído alegría y orgullo. Te damos un abrazo de oso.”
  • “Feliz cumpleaños a ti, mi segundo hijo. Eres un ser maravilloso y por eso te deseo un cumpleaños inolvidable, lleno de toda la bondad de la vida, que seguro te mereces.”

Frases de cumpleaños para un hijo varón que esté lejos

A veces la distancia separa a las familias y unas palabras escritas a mano pueden fortalecer los lazos que han sido debilitados por los kilómetros. Te compartimos algunas frases perfectas para enviar a un hijo que vive en otra ciudad o país.

  • “Nada supera al amor de una madre (un padre). Doy gracias a Dios por bendecirme con un hijo increíble como tú. Estoy muy seguro de que no dejarás de enorgullecer a esta familia. Te deseo que alcances todas las metas que tengas en este nuevo comienzo y que vueles lejos del niños. Feliz cumpleaños a ti.”
  • “Hijo querido, que Dios te bendiga hoy que cumples años y todos los días de tu vida. Estoy a tu lado, aunque no puedas verme.”
  • “A pesar de la distancia entre nosotros, no podemos dejar de comunicarnos a diario, pues no hay nada que pueda hacer sin ti, estés presente o no. Gracias por traerle tanta alegría a mi corazón. Te extraño y no veo la hora de celebrar muchos años más a tu lado. Nos vemos pronto.”
  • “La distancia no es nada entre nosotros. Eres mi hijo y eso es lo más importante. Estoy tan orgulloso de ti, muchacho, que las palabras se quedan cortas para expresar cuánto te extraño. Que tengas un feliz cumpleaños.”
  • “Eres la parte más importante de mi vida. Cada vez que escuho tu voz a la distancia cuando me dices “mamá” (o papá) realmente me pone la piel de gallina. Eres mi amuleto de la buena suerte y todo lo que siempre he querido tener. Mi vida es mucho más completa contigo, así tenga que guardarte los abrazos. Feliz cumpleaños, hijo mío.”

Finalmente, si ya estás “malcriando” a los hijos de tus hijos y lo que estás buscando son mensajes de cumpleaños para una nieta, por ejemplo, puedes optar por decirle cosas como “espero que los ángeles te acompañen siempre para que te cuiden”, “nunca olvides que la abuela te ama mucho” y “deseo que seas feliz cada segundo de tu vida”, entre otros.

¿Qué opinas? Escribe lo que piensas en los comentarios de esta nota. ¡Y compártela en tus redes sociales!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button