Murió hombre polígamo que deja 39 viudas y 94 hijos | Vibra
Curiosidades del mundo

Murió hombre polígamo que deja 39 viudas y 94 hijos

En India, murió un hombre polígamo que deja 39 mujeres viudas, al menos 94 hijos y 33 nietos. Era líder y patriarca de una secta que permite este tipo de uniones.

Se sabe que algunos países del mundo contemplan la poligamia como una unión normal y amparada por la ley. Incluso, hay naciones en las que los hombres pueden tener cualquier número de esposas siempre y cuando cuenten con los recursos económicos para sostener todos los matrimonios e hijos que tengan.

Este es el caso de un hombre en la India, quien fue patriarca de una secta que cuenta con casi 100 años de antigüedad, quien murió en las últimas horas dejando casi una cuarentena de viudas y un poco menos de un centenar de hijos, amparado por las creencias de este grupo religioso.

Murió hombre polígamo que deja 39 viudas y 94 hijos

Murió hombre polígamo que deja 39 viudas y 94 hijos en la India

En esta historia el protagonista es Zionnghaka Chana. El hombre de 76 años quien vivía en el estado de Mizoram, al noreste de India, estaba al mando de una secta fundada por su abuelo, hacia el año 1930. Esta especie de religión tiene creencias basadas en el cristianismo, pero la iglesia presbiteriana, la de mayor número de creyentes en el estado, rechaza la poligamia y la secta presidida por Chana.

Tal era la fama de este hombre en algunos sectores de Asia, que alrededor de su historia ya se habían construido hasta planes turísticos para que la gente llegara a esta apartada zona de India a conocer, según datos recogidos por medios locales, lo que sería una de las familias más grandes registradas en el mundo.

El ministro principal de Mizoram, Zoramthanga, escribió un tuit para despedir con “el corazón dolorido” a Chana y lamentar la partida de la persona que movía el turismo en este estado: “Mizoram y su poblado en Baktawng Tlangnuam se han convertido en una gran atracción turística del estado, gracias a esta familia“.

Zionnghaka Chana se casó por primera a los 17 años y hasta el momento de su muerte, tuvo relaciones con 39 mujeres. Fruto de estas uniones, nacieron al menos 94 hijos y 33 nietos. El hombre falleció a causa de la diabetes y la hipertensión que sufría desde hace muchos años.

¿Qué te parece esta particular historia? Esperamos tus comentarios y que compartas cada uno de nuestros contenidos en todas tus redes sociales.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button