Curiosidades del mundo

¡Nunca pintes el pelo de tu gato!

Aunque los videos de gatos de colores son virales, es algo que a nosotros no nos gusta, pues nos hace mucho daño.

Hola, soy Colette, la gata bloguera de Vibra.FM, y hoy vengo a alertarte sobre los peligros de pintar el pelo de los gatitos como yo. En varias ocasiones han aparecido en internet distintos videos que muestra a gatos con el pelo de colores: rosado, verde, etcétera, y son tan exitosos que se vuelven virales; sin embargo, la verdad es que a nosotros nos gustan nuestros colores naturales, y si nos pintas el pelo, nos lameremos convulsivamente, lo que podrá intoxicarnos o, por lo menos, estresarnos mucho.

[Mira también: 5 señales de que tu gato está consumiendo hierba gatera]

El gatito rosado

Hace unos años se hizo famosa la noticia de una modelo rusa que pintó a su gato de rosado para que combinara con su disfraz, con el que fue a una fiesta; esta historia ha revivido varias veces en internet, y lo cierto es que ella fue demandada, con justa razón, por maltrato animal. También se informó que el animal se había muerto intoxicado, pero luego la misma propietaria informó que solo estuvo enfermo.

[Mira también: Gatos que están en el lugar equivocado]

El gato verde

El año pasado se hizo famoso el caso de un gato verde, aparecido en las calles de una ciudad búlgara. Causó mucha indignación en las redes sociales antes de conocerse que el animal no había sido pintado deliberadamente, sino que había adquirido ese color por contacto con un químico. Es evidente que el animalito no se sentía bien, ¡espero que lo hayan recogido para darle un baño!

[Mira también: Gatos y bebés… ¡La combinación más tierna!]

El gato morado

Hace unas semanas apareció en Fort Worth, Texas (EE.UU.), un gato morado. Un vecino del sector lo vio deambulando por su conjunto residencial y lo llevó a la Sociedad Protectora de Animales de la ciudad. Allá intentaron quitarle el color con baños pero no fue posible, así que lo bautizaron Fuchsia y lo pusieron en adopción. Los veterinarios aseguran que está bien de salud. (Si no puedes ver la pantalla completa del video, gira tu dispositivo horizontalmente).

Peluqueros locos

Encontré un grupo de peluqueros locos en Rusia, que no solo pintan los gatos (y otros animales) sino que los peluquean haciendo esculturas con su pelo. Algunos dirán que si no utilizan tinturas tóxicas no está mal, pero yo, como gata que soy, les puedo asegurar que nos deprime mucho vernos y olernos distinto. ¡No nos hagan estas cosas!

[Mira también: ¿Por qué pintan los gatos?]

¿Te gustó miau blog? Compártelo con tus contactos en redes sociales y diles que no pinten el pelo de sus mascotas…

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button