Curiosidades del mundo

¿Qué perciben los gatos en las personas? Un misterio

Para la humanidad siempre ha sido un misterio qué perciben los gatos en las personas y en esta nota trataremos de explicarlo para entender un poco más a estos felinos.

Aunque en apariencia se comporten con indiferencia hacia los humanos, la verdad es que los gatos son animales muy observadores. Un estudio realizado por la Dra. Kristyn Vitale, de la Unity College, demostró que podrían saber lo que sienten sus dueños con tan solo observar su comportamiento.

Expuso a gatos en compañía de sus dueños a objetos nuevos, como un ventilador; cuando el dueño fingía tener miedo, el gato se escondía. Cuando el propietario se relajaba y tocaba el aparato, el gato se acercaba con curiosidad. Esto demostraría que los gatos son independientes, pero no indiferentes.

View this post on Instagram

A post shared by Kristyn Vitale, PhD (@maueyes)

Beneficios espirituales de tener un gato en casa

Si crees que los seres y los lugares tienen energías, la mascota para ti es un gato, pues se le atribuyen poderes sobrenaturales para detectarlas, y se cree que también pueden transmitirlas. Te enumeramos alguno beneficios de convivir con ellos. Tipos de razas de gatos hay muchas: munchkin, korat, persa, angora turco, somalí, maine coon y muchísimos más; pero todas te brindarán lo siguiente:

  • Detectores de buena energía: Según el Feng Shui, los lugares de la casa en donde más permanece el felino son los que tienen la mejor energía. Así mismo, los que evitan, tendrían energías negativas.
  • Terapéuticos: Es bien conocido el poder curativo de gatos. Expertos aseguran que la frecuencia a la cual ronronean (alrededor de 50 hertz) puede ser terapéutica.
  • Antiestrés: Se cree que muchos propiedarios de estos felinos liberan su estrés al interactuar con ellos, ya sea jugando, acariciándolos o simplemente riéndose con sus travesuras.
  • Antidepresivos: Son capaces de demostrar mucho cariño cuando detectan que su propietario está triste; entonces se les acurrucan, los persiguen constantemente y hasta intentan acicalarlos. Estas demostraciones de afecto reconfortan y pueden ayudar a las personas a estar más tranquilas y felices.
  • Sanadores: Un estudio sobre las relaciones entre humanos y gatos demostró que los adultos mayores que convivían con ellos tenían niveles más bajos de tensión arterial que los ancianos que no tenían dicha mascota.

¿Por qué llega un gato a tu vida?

Muchos amantes de estos animales aseguran que cada gato tiene una misión en la vida de sus dueños. Además de encontrar en su propietario alimento, calor y comodidad, los gatos disfrutan de la compañía humana.

A diferencia de lo que muchos creen, los gatos se comunican tanto con sus propietarios que muchos de ellos se preguntan “¿por qué mi gato maúlla tanto?”; y es que saben cómo hacerse sentir cuando tienen hambre, están estresados o simplemente quieren llamar tu atención.

Por esto mismo, los amantes de los gatos aseguran que les han enseñado grandes lecciones, como respeto al espacio ajeno, las diferencias, la individualidad y la introspección, pues él no busca agradar a toda costa, sino que hay que ganarse su confianza.

Foto de un gato sobre las pernas de una persona que lo acaricia

¿Por qué los gatos eligen a una persona?

También se cree que las personas no eligen a sus gatos, sino que los gatos eligen a las personas. Esta creencia popular viene de la forma de ser propia de los gatos, quienes tienden a apegarse mucho más a un miembro de la familia, desarrollando con él un vínculo fuerte que parece una conexión sobrenatural.

¿Qué perciben los gatos en las personas?

Además de sus emociones, como explicamos al inicio de esta nota con el estudio de la Dra. Kristyn, en el libro La magia de los gatos, el autor Allan Percy recopila algunos testimonios de propietarios que aseguran que sus gatos perciben cuándo va a llegar su persona favorita a la casa, incluso mucho antes de que pueda detectar su presencia a la distancia.

Otras historias recopiladas en este volumen relatan cómo estas mascotas son capaces de saber cuando un ser querido ha fallecido, incluso si se encuentra lejos, pues cambian su comportamiento y desaparecen justo antes de que la familia reciba la noticia.

¿Los gatos detectan la muerte?

Un artículo publicado en el The New England Journal of Medicine relató cómo Oscar, un gato que vivía en un ancianato de Rhode Island, parecía adivinar cuándo un paciente iba a fallecer, pues no se separaba de su lado. Al momento de la publicación del artículo, había predicho 25 muertes.

Foto de un gato en un cementerio

¿Qué significa que un gato se te acerque mucho?

Significa que el gato percibe buena energía de tu parte, y esto no necesariamente significa que las personas de las que se alejan tengan mala vibra, sino que tal vez le temen a los gatos y ellos perciben esta incomodidad. Si quieres que un gato se te acerque, relájate e ignóralo, pronto se hará un ovillo en tu regazo.

¿Qué opinas? Escribe lo que piensas en los comentarios de esta nota. ¡Y compártela en tus redes sociales!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button