Orden de las películas de Harry Potter, ¡por si acaso te confundes! — Vibra
Curiosidades del mundo

Orden de las películas de Harry Potter, ¡por si acaso te confundes!

No siempre conocemos el orden de las películas de Harry Potter porque al ser una saga completa, se suelen confundir cronológicamente cada una de estas maravillosas cintas.

Uno de los sucesos cinematográficos de todos los tiempos en la ciencia ficción es Harry Potter. Las películas inspiradas en los siete libros escritos por la británica J.K Rowling y publicados entre 1997 y 2007, se convirtieron en elementos de culto para muchas personas en todo el mundo. Gracias a este éxito, se iniciaron a producir las cintas que conocemos todos y que fueron estelarizadas por Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Emma Watson.

Foto de un letrero rojo que revela el orden de las películas de Harry Potter

Para que conozcas las películas de soldados buenas e intrigantes que hay y de paso, para que tengas claro cómo es el orden de las películas de Harry Potter, te mostramos cronológicamente como se organizan estas mágicas aventuras:

Cuál es el orden de las películas de Harry Potter

Lo primero que debes saber es que la saga completa comprende 8 películas. Cada una de ella representa la vida del mejor mago de todos los tiempos, Harry Potter, y las aventuras en la escuela de Hogwarts que tiene junto con sus amigos inseparables Ron Weasley y Hermione Granger. El gran reto para ellos se vuelve vencer al malvado… Ya sabes quién…

Harry Potter y la piedra filosofal – 2001

Es la primea película y en ella se cuenta como Harry Potter, un chico huérfano, comienza a percibir extraños acontecimientos a su alrededor. El joven recibe una carta que destapa los secretos que le escondieron sus tíos durante toda su vida y que le invita, con una revelación de Dumbledore, a hacer parte de la escuela de magos de Hogwarts. Junto con el guardabosques del colegio, Rubeus Hagrid, Harry llega allí y sabe que se esconde un antiguo objeto legendario, la piedra filosofal.

Harry Potter y la cámara secreta – 2002

Un elfo doméstico llega a la casa de los tíos de Harry para advertirle que lo mejor es que el mago no regrese al colegio, pues hay un complot para causar caos y muertes, algo que involucraría a Harry. La Cámara Secreta es abierta y con ello, algunos alumnos sufren atentados sin que el responsable sea encontrado. Harry, junto con Hermione y Ron, se enfrenta a un misterio que pone en peligro la continuidad del instituto Hogwarts y pone en evidencia los secretos de lord Voldemort gracias a su diario personal.

Harry Potter y el prisionero de Azkaban – 2004

Un peligroso y supuesto homicida llamado Sirius Black, logra fugarse de la cárcel de Azkaban. Arthur Weasley advierte a Harry de que el prófugo fue seguidor de Voldemort, por lo que posiblemente su vida corra peligro. Pese a que hay demenotres rodeando el colegio, Potter y Black se encuentran, descubriendo que Remus Lupin, Severus Snape y Peter Pettigrew, hacen del pasado de los padres de Harry.

Harry Potter y el cáliz de fuego2005

Se juega el Campeonato Mundial de Quidditch pero este, se ve interrumpido cuando los mortífagos, antiguos seguidores de lord Voldemort, atacan la sede del torneo. Hogwarts se convierte en la sede del Torneo de los Tres Magos y Harry termina participando de las tres duras pruebas de la competencia. La última prueba, resulta una trampa para permitir el resurgimiento de lord Voldemort y para que Harry se enfrente con él y muera.

Orden cronológico de las películas de Harry Potter

Continuando con el repaso por las 8 películas del mago más famoso del mundo, te contamos cuáles son las últimas 4 cintas que hacen parte de esta saga que es imperdible:

Harry Potter y la Orden del Fénix – 2007

El Ministerio de Magia no cree que Voldemort está de vuelta. De inmediato, emprenden una campaña de desprestigio contra Albus Dumbledore, y esto hace que Harry tenga que salir en su defensa. Esta es la razón que lleva al profesor Dumbledore a crear la Orden del Fénix, como medida protectora contra lord Voldemort y para intentar convencer a Cornelius Fudge para que acepte que de verdad, el maléfico personaje está de regreso.

Harry Potter y el misterio del príncipe – 2009

Inglaterra recibe ataques de Voldemort y sus mortífagos hacia los muggles. Harry y sus amigos están de vuelta a Hogwarts para cursar su sexto año de estudios. Draco Malfoy recibe una misión por parte de Voldemort y Severus Snape, hace el juramento de protegerlo y realizar la misión si Malfoy no es capaz de realizarla. Harry encuentra un libro de pociones cuyo propietario es el príncipe mestizo, que lo ayuda durante todo el año. Dumbledore y Potter exploran el pasado de lord Voldemort mediante recuerdos que prepararán a Harry para la batalla final y empezar a destruir los fragmentos (horrocruxes) en los que el villano ha escondido partes de su alma.

Harry Potter y las reliquias de la Muerte: parte 12010

Harry, Hermione y Ron se ven obligados a emprender un peligroso viaje fuera de Hogwarts. Esta travesía los llevará alrededor del país en busca de los restantes horrocruxes para destruirlos y acabar con los fragmentos del alma de lord Voldemort. Para ese momento, el Ministerio de Magia ha colapsado y Voldemort a ascendido al poder en Hogwarts.

Harry Potter y las reliquias de la Muerte: parte 2 – 2011

Tras varios meses en busca de algunos Horrocruxes, Harry, Ron y Hermione vuelven a Hogwarts al saber que otra parte del alma de Voldemort está escondida allí. Harry descubre que todo lo que ocurrió en su vida desde que fue entregado a sus tíos, fue un plan de Dumbledore en donde para cuidarlo. En medio de la búsqueda de los últimos horrocruxes, se desata la batalla final.

¿Cuál es tu película favorita de la saga de Harry Potter? Déjanos tu respuesta en un comentario y no olvides compartir este artículo con tus amigos en todas tus redes sociales.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button