Curiosidades del mundo

¿Perros y gatos pueden contagiarse de coronavirus?

Muchas personas se preguntan si perros y gatos pueden contagiarse de coronavirus. Decidimos investigar para aclarar esta duda.

Algunos de los seres más desprotegidos de la sociedad son los animales. A pesar de que los amamos y a veces hasta los tratamos como hijos, la verdad es que muchas veces son víctimas de descuido y maltrato.

Por fortuna son muchas más las personas que les dedican cuidados y amor que aquellos que se dejan llevar por los prejuicios y las noticias falsas, como que las mascotas te pueden contagiar de COVID-19.

Sneezing GIF - Find & Share on GIPHY

Perros y gatos pueden contagiarse de coronavirus, ¿sí o no?

Este rumor se diseminó en las redes sociales a raíz de un perrito en la región de Wuhan (China) que dio inicialmente positivo, pero en un nivel muy bajo; luego se le practicó otra prueba que resultó negativa.

Sick Dog GIF by Refinery29 - Find & Share on GIPHY

Como se conjetura que el virus provino de un murciélago, muchas personas sumaron dos más dos y están convencidas de que las mascotas se contagian y lo transmiten.

“No hay reportes de que las mascotas u otros animales se hayan enfermado con el COVID-19 (…) ni tampoco hay evidencia de que un perro, un gato o cualquier otra mascota pueda transmitir el COVID-19”

Informaron los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) y la OMS.

Sin embargo, sí hay que tener cuidado con los animales, ya que como cualquier otra superficie, como el celular, pueden untarse del virus al ser tocados por personas contaminadas.

¡Compártelo!

Con información de: Miami Herald

Comentarios Vibra con Facebook

Tags

Enlaces patrocinados

Back to top button
Close