Policía se lanzó a un caño para rescatar a un indefenso perrito - Vibra
ActualidadCuriosidades del mundo

Policía se lanzó a un caño para rescatar a un indefenso perrito

¡Qué gran acto de amor y valentía! Policía se lanzó a un caño para rescatar a un indefenso perrito que se encontraba atrapado.

Durante la intensa ola invernal que se presenta por estos días a lo largo y ancho del país, miles de personas se ven afectadas por el colapso de los sistemas de alcantarillado, inundaciones y caída de árboles, además de algunos deslizamientos.

Las emergencias se convierten en el panorama constante de diferentes ciudades; sin embargo, quienes más sufren las inclementes tormentas y las bajas de temperatura son los animales de calle. Pues muchos de ellos deambulan por ahí sin rumbo fijo buscando resguardarse del frío y encontrar algo de comida.

Una víctima reciente de estas terribles circunstancias fue un pobre perrito quien accidentalmente resultó metido en un caño al occidente de Bogotá. Debido a la temperatura y el incremento en el nivel del torrente, el animal corría el riesgo de ser arrastrado por la corriente y morir ahogado.

Policía se lanzó a un caño para rescatar a un indefenso perrito

Ante la alarmante escena, habitantes del sector dieron aviso a las autoridades quienes rápidamente hicieron presencia en el lugar. Al ver la triste situación en la que se encontraba el pobre animalito, uno de los oficiales llamado Harold Sneyder Baños se lanzó al rescate.

“Yo ví ahí las posibilidades de hacerme cargo y de poder ayudar al perrito y le dije a mi compañero que me tuviera el celular, que yo me metía en el caño, que me ayudaran a subir, ya que el perrito no podía subir solo, tenía que alguien ayudarlo”

Relato del uniformado a entrevista de Gobierno de Bogotá.

Una vez logró descender, Harold se acercó al perrito apodado Tobby, quien no puso resistencia a su rescate. Completamente mojado y temblando de frío permitió ser alzado por el oficial quien de inmediato lo sacó del peligroso lugar y lo puso a salvo.

El video difundido en redes sociales se ha hecho viral y ha generado cientos de comentarios en los que los internautas no paran de aplaudir la acción del agente.

Y a ti, ¿qué tal te pareció el gesto del oficial de Policía? ¡Cuéntanos en los comentarios y no olvides compartir esta nota en todas tus redes!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button