Curiosidades del mundo

¿Por qué la gente solo te busca cuando necesita algo?

Si te inquieta saber por qué la gente solo te busca cuando necesita algo, te revelamos las causas y cómo actuar ante esa incómoda situación.

Lidiar con las malas personas es algo desgastante y que solo nos aportan cosas negativas a la vida. Un claro ejemplo de ello es encontrarte con gente desagradecida, quienes ponen por delante sus necesidades y pocas veces se detienen a pensar o escuchar a los demás, sin contar que siempre esperan la ayuda como una obligación. 

Aunque lo mejor es evitar problemas, nunca está mal lanzar una pequeña indirecta con alguna de las frases para gente hipocrita y doble cara, pues seguramente el mensaje cumplirá con su objetivo y puede que te libres de esas personas sin mucho esfuerzo. Pero si te has cuestionado porque te buscan solo cuando te necesitan, estas con las causas. 

Por qué las personas solo te buscan cuando te necesitan

La realidad es que en nuestro entorno podemos tener personas que solo aparecen o te buscan cuando necesitan algo de tu parte. No se limita solo a amigos o conocidos, sino que en algunas ocasiones sucede esto con familiares y la pareja, lo cual pasa desapercibido hasta que se hace muy evidente. Pero debes saber distinguir las causas, porque también hay que ser conscientes de que casi todo el mundo ha caído en esta conducta alguna vez. 

Aunque eso no quiere decir que seamos malas personas, sino que podría haber sido descuido u otras razones. Ahora, ten presente cuando es algo recurrente ya podría que la persona lo haga por esto: 

  • Envidia
  • Egoísmo
  • Inseguridades
  • Hipocresía
  • Interés

Qué pasa cuando ya no te necesitan 

Lo peor es que cuando alguien con ese tipo de comportamiento no te necesita o ya no le “sirves” más, simplemente te deja de lado. Son personas a las que no les cuesta mucho dejar de lado los vínculos con los demás, ya que sólo perciben la ayuda o los beneficios que pueden obtener. Así que no te sorprenda que esa gente desaparezca de un momento a otro y de la misma manera vuelva a tu vida, porque ya sabrás las razones para contactarte de nuevo. 

Foto de una mujer destrás de otra mujer siendo indiferente

Cómo saber que solo te buscan cuando te necesitan

Si aún tienes dudas sobre alguien que pueda estar en tu vida solo porque necesita algo, te damos algunos consejos para que aclares la situación de una vez por todas. 

  • No se toma la molestia de conocerte bien, sino que a la primera oportunidad te pide favores. 
  • Cuando eres tú quien necesita algo simplemente te ignora o no se muestra dispuesta a ayudarte. 
  • Sientes que te están manipulando, pues es una manera efectiva para que seas de ayuda todo el tiempo. 
  • Es alguien que te puede criticar ocasional o frecuentemente debido a que no te valora y no siente interés por ti. 
  • Tiene una relación intermitente contigo, en la que se va y vuelve cuando, de casualidad, necesita algo de ti. 

Qué hacer cuando hay personas que solo te buscan cuando te necesitan

Sin lugar a dudas es una situación desgastante, que no se le desea a nadie y de la que todo el mundo quiere escapar. Pero el primer paso es tomar conciencia de ello y hacer un análisis objetivo, ya que los sentimientos pueden nublar el criterio. Luego podrás optar empezar a aplicar estos consejos: 

  • No te ofendas: Hay quienes consideran que te debes sentir afortunado por ser la luz que ilumina a aquellos que tienen oscuridad en su interior. Así que puedes aprovechar para conocer aquello que tienes para ofrecerle a los demás. 
  • Evita que abusen de ti: Lo anterior no quiere decir que debes tener la disposición a ayudar a todo el mundo cuando ellos quieren. Solo que puedes cultivar esa luz que tienes al tiempo que te das cuenta de quienes son las personas que realmente merecen tu ayuda. 
  • Intenta otro acercamiento: Puedes intentar hablar con esa o esas personas cuando no te han buscado y buscar la manera para que les hagas ver lo que están haciendo. Quizás eso ayude a ver los errores que cometen o te harán ver que no vale la pena seguir adelante con el vínculo. 
Foto de una mujer hablando con un hombre

¿Qué opinas? Deja tu respuesta en los comportamientos de esta nota y, ¡no olvides compartirla en tus redes sociales!

Vibra también con…

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button