Background

¿Por qué mi gato me muerde? Puede ser por su educación

Si te has preguntado “por qué mi gato me muerde“, te contamos que hay diferentes razones y debes observar su comportamiento.

¿Por qué mi gato me muerde? Puede ser por su educación

Una mascota es de lo mejor que podemos tener en la vida, pero también requiere mucha atención. En el caso de los felinos hay muchas cosas que aún son desconocidas, pues guardan mucho misticismo. Pero con el tiempo se han sabido cosas de su comportamiento, por ejemplo, aprender por qué no debes mirar a tu gato a los ojos, ya que sería una señal de intimidación o ataque. 

Eso no es lo único, ya que los mininos son un poco complicados de descifrar, ya que son muy independientes, pero unos minutos después quieren toda tu atención. Dentro de esa atención está el juego y lo preocupante es cuando te muerde, incluso cuando no le estás poniendo cuidado. 

Por qué mi gato me muerde

Las razones de los mordiscos no son las mismas en todos los gatos ni en todos los momentos. Así que te vamos a contar algunas de las claves para que determines esa conducta en tu peludito. 

Porque quiere jugar

Esta es una de las principales razones, ya que muchos de los dueños le permiten morder las manos o brazos cuando son muy pequeños. A medida que crecen interpretan que pueden seguir haciéndolo. Lo recomendable es usar juguetes desde que son cachorros, para estimular su instinto cazador sin usar partes de tu cuerpo. También puede aprender cómo hacer un rascador para gatos en 20 minutos y muy económico, pues su desarrollo te lo agradecerá.

Foto de gato negro con un juguete de plumas

Porque te quiere

Suena extraño, pero tu michi hace esto como muestra de cariño y amor. Él posa sus dientes de manera suave y evitando hacerte daño. En caso que te llegue a lastimar, puede ser porque no tuvo la posibilidad de desarrollar ese comportamiento con sus hermanos y no tenga el control sobre la mordida. 

Porque no quiere más cariño

Observar cómo le gusta que lo acaricies es fundamental, pues los mordiscos pueden ser señal de desaprobación. Evitar las zonas donde sabes que le molesta y si lo ves cansado de recibir amor, déjalo tranquilo. Cuando menos lo esperes lo tendrás encima pidiendo más atención. 

Foto de un gato pequeño jugando con su pelotita

Porque tiene miedo 

Los gatos son muy territoriales, por lo que los cambios en su espacio, la presencia de personas u otros gatos extraños pueden causar estrés en exceso. Esto hace que se active su instinto de defensa y por lo tanto el ataque con los dientes. En caso de notar estos comportamientos muy frecuentemente, es recomendable comentarlo con el veterinario. 

¿Qué debo hacer si mi gato me muerde?


En primer lugar, corta el juego o las caricias inmediatamente e ignóralo para que entienda que no está bien lo que hizo. No lo reprendas, ya que eso tendrá consecuencias negativas en su comportamiento. Mejor usa juguetes que pueda morder para su entretención y no lo acaricies por tiempo prolongado, ya que generalmente no les agrada. 

Foto de un gato molesto

Y tú, ¿cómo juegas con tu gato? Deja tu respuesta en los comentarios de esta nota y, ¡no olvides compartirla en tus redes sociales!

Vibra también con…

Encuentra más de:

Sobre el autor

Jhohann Sebastián Ángel

Comunicador social y periodista de la Universidad Sergio Arboleda. Con experiencia de más de 2 años en redacción de contenidos digitales. Actualmente, soy redactor de entretenimiento y SEO en Vibra y Candela Estéreo.

Contacto:

Más contenidos del autor

0%
¿Quieres recibir notificaciones Vibra? Si No