Curiosidades del mundo

Profesora causó furor por la forma en la que enseña respeto a sus estudiantes

En redes sociales, una profesora causó furor por la forma en la que enseña respeto, pues lo hace a través de una reflexiva canción.

Los maestros juegan un papel fundamental en la formación de los niños, pues no solo transmiten conocimiento básico en áreas como matemáticas, lenguas o historia, sino que también dan lecciones de humanidad, en las que se promueven valores esenciales.

Las redes sociales se han convertido en el escenario perfecto, para dar a conocer las estrategias que emplean los profesores para formar a sus estudiantes en el ámbito personal. Como, por ejemplo, los maestros que dan clase en falda para fomentar aceptación de la diversidad.

foto de una profesora en salón de clases con sus alumnos

Y en los últimos días, una profesora es quien ha llamado la atención de varios internautas, ya que mediante una forma bastante creativa, le inculca a sus estudiantes uno valores más valiosos: el respeto.

Video de una profesora causó furor por la forma en la que enseña respeto

A través de Tiktok, se difundió un video en el que muestra a maestra y se puede escuchar a sus estudiantes cantando una reflexiva canción que aparentemente la mujer les habría enseñado. Lo sorprendente del hecho, es que la melodía habla de la importancia de no realizar malos comentarios sobre la apariencia de otras personas.

“Si no es tu cuerpo, no tienes por qué opinar. Si nada bueno que decir, la boca no debes abrir. Si no es tu cuerpo, no tienes por qué opinar”.

Cantan niños en el video de TikTok.

El clip ha causado sensación en redes sociales, tanto así que ya cuenta con más de un millón de reproducciones. Además, los comentarios al respecto tampoco se han hecho esperar.

Varios internautas han manifestado admiración porque la docente promueva ese tipo de mensajes con sentido social. Incluso, algunos han asegurado que las instituciones educativas deberían implementar ese tipo de estrategias pedagógicas en áreas como ética.

“ojalá muchos colegios lo copiaran”

“Lindo🤧💗 si les hubieran enseñado eso a mis compañeras no habría sufrido tanto bullying ☹️”

“Genial que incorpores esta nueva forma de educación, le hace mucha falta”

“Más apoyo a este tipo de enseñanzas ❤️”

Escribieron internautas en TikTok.

Y tú, ¿qué opinas de la didáctica que utiliza esta maestra para fomentar el respeto? Déjanos la respuesta en los comentarios.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button