Curiosidades del mundo

Propósitos de Año Nuevo para ti, tus niños y en pareja

¿Ya tienes listos tus propósitos de Año Nuevo? Te contamos algunos ejemplos de ellos, explicamos su importancia y por qué no los cumplimos.

Cada nuevo año es una oportunidad de hacer las cosas de manera distinta; puedes, por ejemplo, renovar tu energía vital con algunos rituales de fin de año, como comer una cucharada de lentejas cocidas para atraer la prosperidad, entre otros.

¿Para qué sirven los propósitos de Año Nuevo?

Después de los abrazos cuando el reloj da las 12 el 31 de diciembre, quedamos a solas con nosotras mismas, entonces, llega el momento de ponernos metas, objetivos y propósitos para los siguientes 365 días.

Planear tu próximo año con tiempo es muy importante, porque visualizas de manera concreta tus sueños para que no se queden en promesas incumplidas, además, puedes presupuestar tu dinero, tus tiempos y tener claro los recursos que necesitas para alcanzar tus objetivos.

De manera similar, saber qué vas a hacer y cómo piensas lograrlo es muy beneficioso para tu estado de ánimo, pues te da seguridad sobre lo que viene y baja tus niveles de ansiedad por el futuro, una condición emocional que si no se controla puede afectar tu vida personal y laboral.

¿Por qué no cumplimos los propósitos de Año Nuevo?

La principal razón es porque nos ponemos metas imposibles. Para conseguirlas, simplemente ponte metas que sí puedas cumplir y que sean acordes con la realidad del momento, por ejemplo, no te pongas como meta conocer el mundo si ni siquiera tienes tu pasaporte vigente, o casarte, si ni siquiera tienes una relación estable.

Si eres de las que se preguntan ¿cómo marcarme objetivos y metas para el año nuevo?, porque generalmente no alcanzas lo que tú misma te propones anualmente, te contamos que existen tips para lograrlo, como escribir muy detalladamente tus objetivos, identificar las dificultades para alcanzarlos, entre otros.

Foto de una mujer pensando

Ejemplo de propósitos de Año Nuevo

  • Ponterte en forma: Aunque esta es una de las promesas más incumplidas cada año, si haces un cronograma para ejercitarte y cambias tus hábitos alimenticios, seguro lo lograrás.
  • Cambiar de look: Aprovecha para darle un giro a tu imagen y mejorar tu autoestima; es una de las metas más fácil de alcanzar, ¡solo tienes que decidirte!
  • Estudiar inglés: Dominar otro idioma te abre las puertas al mercado laboral y académico. Lo mejor es ponerte un objetivo semanal para alcanzar la meta.
  • Leer más libros: La lectura es muy importante, no solamente porque aprendes y te entretienes, sino porque es un espacio excelente para estar contigo misma y entablar un diálogo con tu propia conciencia.
  • Viajar: No necesitas gastar mucho dinero, pues puedes ponerte destinos económicos y acordes a tu tiempo y presupuesto. Cuanto más te anticipes, más dinero podrás ahorrar.
  • Ahorrar: Dicen que uno debería tener como regla general el ahorro del 10 % de su salario; si no lo has empezado a hacer, este es el momento; arranca en erero y verás que en diciembre no tendrás que endeudarte.

Propósitos de Año Nuevo para niños

Los niños también pueden tener sus propósitos, pero debes tener en cuenta su edad, pues de esta manera puedes enfocarlos para que sean más acordes a su realidad y así consigan alcanzarlos.

  • Ayudar a limpiar la mesa cuando termine de comer
  • Comer cinco porciones de frutas o verduras al día
  • Arreglar su habitación a diario y mantenerla ordenada
  • Esforzarse más en el colegio
  • Jugar más en la calle con otros niños en vez de con dispositivos electrónicos
  • Leer un libro por diversión (aparte de los que mandan en el colegio)
  • Empezar a escribir un diario
Foto de una niña saltando

Propósitos de Año Nuevo pareja

La vida en pareja puede llegar a volverse repetitiva, por lo que la monotonía puede afectarla en cualquier momento; es por ello que es buena idea planear un año que sacuda y los saque de la rutina.

  • Pasar más tiempo de calidad juntos, como realizar un viaje por carretera, tomar un curso de cocina, etcétera.
  • Ir a citas conjuntas, pasando más tiempo con amigos y familiares en pareja y tal vez con otras parejas.
  • Ser más honestos el uno con el otro y decirse un secreto cada semana, por ejemplo.
  • Probar nuevas experiencias, como hacer algo nuevo al menos una vez al mes.
  • Enfocarse más en la intimidad y probar nuevos juegos en la cama.
  • Tener una cita romántica al menos una vez cada trimestre.
  • Decir “te amo” o “te quiero” al menos una vez al día.
Foto de una pareja en una cena romántica

Finalmente, si ya tienes planeado el próximo año y puedes relajarte para disfrutar de la fiesta de Nochevieja, te compartimos algunos tips para elegir el outfit fin de año ideal para ti, ya sea que la celebración sea familiar o te vayas de viaje.

¿Qué opinas? Escribe lo que piensas en los comentarios de esta nota. ¡Y compártela en tus redes sociales!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button