Puente Ned Flanders, de Los Simpson, en Portland: ¿Homenajillo? — Vibra
Curiosidades del mundo

Puente Ned Flanders, de Los Simpson, en Portland: ¿Homenajillo?

En la ciudad de Portland decidieron bautizar a un puente Ned Flanders, como el personaje de la serie animada Los Simpson, y no es broma. Te contamos la historia, ¡que viene con placa conmemorativa y todo!

Los Simpson es una de las series animadas más exitosas y populares del mundo. Sus personajes nos han acompañado a lo largo de 33 temporadas (al momento de la publicación de esta nota -2021-) y algunos de ellos, a pesar de no pertenecer a la familia que le da el nombre a la serie, se ganaron un espacio en la cultura popular. Ese es el caso de Ned Flanders, el vecino religioso de Homero.

Y es que la Oficina de Transportes de la ciudad natal del creador de este dibujo animado (Portland, Oregon, EE.UU.), publicó en su cuenta oficial de Facebook un post en el que informaba a sus habitantes del bautizo de un puente en honor al vecino ejemplar, quien ya tiene unos tenis con su imagen, pero eso es otra historia.

Print de post en Facebook

Así es el puente Ned Flanders en Portland

Se trata de un puente para peatones y bicicletas que conecta dos vecindarios tradicionales de Portland (los distritos Pearl y Noroeste) y tenía el nombre de Flanders, uno de los apellidos históricos de la zona; ahora, la construcción se rebautizó como un homenaje al personaje, al creador y a la vecindad.

“Ned Flanders, un querido personaje de dibujos animados en la historia cultural moderna y creado por Matt Groening, nativo de Portland y graduado de Lincoln High, aparece en el innovador programa de televisión The Simpsons desde su estreno y lleva el nombre de NW Flanders Street en Portland, Oregon.

Ned Flanders fue y es un emblema por excelencia de buena vecindad durante más de 30 años, manteniendo la calma y haciendo todo lo posible por ser un buen vecino incluso cuando se enfrenta a sus vecinos bastante difíciles, los Simpson.

En un momento en el que la gente parece más dividida que nunca en términos políticos o culturales, y cada vez menos dispuesta a hablar con sus vecinos con los que pueden estar en desacuerdo, creemos que Ned Flanders es un símbolo del tipo de conexión entre vecinos por la que debemos luchar en Portland.”

Explica el texto en el post, acompañado de un par de imágenes en las que aparecen algunos funcionarios de la Alcaldía y un acercamiento a la placa conmemorativa.
Foto de personas inaugurando un puente con placa
Foto de placa conmemorativa de Ned Flanders

Cuéntanos, ¿cuál es tu personaje favorito de Los Simpson? Escribe la respuesta a esta pregunta en los comentarios de esta nota, ¡y compártela en tus redes sociales! A tus amigas, amigos y familiares les llamará la atención esta noticia curiosa.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button